martes, 23 de marzo de 2010

CAPE EPIC (Día 5º y 3º de carrera)
23 de marzo del 2.010


Finalizó la tercera etapa y los nuestros, que no son otros que Joan y Carlos han finalizado bien, como no podía ser de otra manera.

Etapa larga, la más larga, unos 120 Km. aprox., básicamente rodadora, de las de volar a velocidad de infarto, aburrida incluso en muchos tramos y matadora en otros: pistas de arena peores que las de la Titan Desert, de las de kilómetros y kilómetros de medio o incluso un palmo de arena y, casi siempre, en la parte final de la etapa, ¿ciclables?, si, pero de arrastrar desarrollos que te dejan las piernas como el corcho.

Según la organización, los últimos 20 Km. de etapa picaban de bajada, cosa que al final, parece que no ha sido así, que una cosa es hacerlos en bici y otra muy diferente en coche, que es como normalmente los hacen los de la organización y después, pasa lo que pasa. Pero eso si, seguro que Joan, cuando ha llegado se ha ido a por el gracioso que puso la nota y le habrá hecho saber que en el pelotón hay mucha gente, pero “el De Moya”, también, y ahora os explicaré el porqué.

Hoy, han salido más tranquilos y reservando fuerzas para el final, de menos a más. A excepción de los días anteriores y pese al palizón, los cuerpos han aguantado bien, hoy de rampas nada de nada (eso si, la paliza ya no se la quita nadie).

Al llegar al Km. 90, y según la organización, llegaba el ya mentado tramo de bajada. Los Night Bikers, que son de sangre caliente y machos ibéricos con denominación de origen donde los haya, llegado este punto, han decidido que, como todo ya era bajada hasta meta y se habían reservado hasta este punto, del grupo de 20 que iban juntitos, harían una contrarreloj por equipos.

Parece ser que no ha sido así. Los únicos relevos los han hecho ellos dos y de bajada nada, así que la contrarreloj ha sido individual y, el resto, a rueda. Eso si, han vuelto a subir posiciones y actualmente se encuentran en la nada despreciable 189ª posición de unas 472 parejas que quedan en carrera (según la clasificación provisional).

En definitiva, todo perfecto, a excepción las posaderas, que están ya mas rojas que el capote de un torero.

Tras tres días en Ceres, mañana se desplazan para irse con el campamento a otro sitio y hacer una nueva etapa de unos 90 km.

Datos de carrera (3ª Etapa)

Temperatura prueba: 37º/38º.
Distancia total: 120 km.
Desnivel acumulado: 2.280 m.
Tiempo 1er clasificado: 4:36.59,8 h.
Tiempo de Night’s Carlos y Joan: 6:53.55,9 h.
Tiempo 471º clasificado: 9:59.36,8 h.
Posición actual 189º. Tiempo acumulado total: 20:34.17,9


Datos de interés:

Velocidad media 1er clasificado en la etapa: 27’52 km/h de media.
Velocidad media Night’s en la etapa: 18’38 km/h de media.
El 1º… “paberse matao”

Álbum:

El pelotón


"Memorias de África"
Porque los hay que vienen a ganar ...

y otros ... a disfrutar.

Saludos a todos,

Jesús.

6 comentarios:

  1. Escribano, ha tardado usted un poquito en redactar la crónica del día! Ya pensaba que se la saltaba!!

    Me he enganchado a ir mirando vuestra página para seguir la carrera. Como no había news hasta he entrado en la página de la Cape para ver como habían quedado los Night's. Me está pasando algo grave o es normal!

    Animo campeones, que ya veis todos pendientes de vosotros :-))

    Un besote,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Ya veis.. etndre que ir a la cape para que mi mujer me haga caso...jejejejejeje....

    Anim que ja heu fet el 50% de la cursa i cada cop les forçes estan mess justetes...no les vostres pero si la dels vostres rivals.

    Sobretot, recordar-vos de fer l'estirament que os va ensenyar el cunyaoooooooooo del escribano i aixi el poseu de moda als afrikaners.

    Apa, a descansar, recuperar i a disfrutar molt.

    Records....i salut.

    Palancas

    ResponderEliminar
  3. Demà entrem a l' equador de la cursa!!! Els ànims estan alts i sembla que les forces també. Estan gaudint de l' ambient "a tope", gorrejant cereveses amb els colegues catalans i ... encantats de la vida! A veure qui els té quiets per aquí quan tornin... Un petonet! Tere

    ResponderEliminar
  4. MOLINSBIKE tambien os ha puesto unas velitas para que acabeis esta gestaza.

    Llevareis sillines de esos prostaticos no????? Lo digo por vuestras mujeres ajja

    Como no acabeis cobrais...que valen una pasta las velas!!!!

    Francisco

    ResponderEliminar
  5. El año que viene me apunto con el Palancas jajajaj
    Francisco

    ResponderEliminar
  6. Soy capaz de apuntarme hasta yo (de la envidia que me da esta gente...) que lo más parecido a una bici que he visto es un Donut.

    Me está encantando la verdad!!! Y tiene mucho mérito.

    Ánimo!!!

    Carlos

    ResponderEliminar