domingo, 21 de marzo de 2010


CAPE EPIC (dia 3 y 1º de carrera)

21 de marzo del 2010


Bueno, ya tienen hecha y bien hecha la primera etapa.

El día empezó temprano para ellos. A las 04:00h sonaba el despertador. Había que llevar las bolsas al camión, desayunar en el hotel y después un autocar los llevó a la salida, a 1 hora de camino aproximadamente.

Nada más llegar a la salida, montaje espectacular, ambientazo único. Muchísima gente, speaker, helicóptero, música y 1200 corredores como leones encerrados esperando para salir corriendo detrás de su presa.

El recorrido, parece que no ha sido muy espectacular. Muchas pistas de arena y zonas bacheadas. Un par de puertos de consideración. Una bajada sensacional y otra de piedras. Pero la palma se la ha llevado los últimos 10 km, de los cuales 7 eran por la vía de un tren. Una locura que los ha dejado maduritos para dormir esta noche como troncos.

Lo mejor y espectacular, los paisajes.

Por lo visto, en este primer día les ha pasado factura tantas horas de avión, dormir poco, los nervios y sabe dios cuantas cosas más. Todo esto hace más grande la posición final, ya que Joan, pese a tener algunas rampas en la última parte de la prueba, han podido finalizar en una meritoria 226ª posición de 600 posibles.


Datos de carrera (1ª etapa):

Temperatura prueba: 27º / 33º
Distancia total: 117 kms.
Desnivel acumulado: 2.190 mts.
Tiempo 1er Clasificado: 4:35.53,3 h.
Tiempo de los Night´s Joan y Carlos: 7:14.50,0
Tiempo 552º Clasificado y último: 10:04.30,0
El resto hasta 600 … ya no están.



Desde la distáncia:

1er Correo (calentino, recién sacado del horno) de Los Epicos.

Hoy hemos hecho la primera jornada. Brutal el ambiente. Hemos dormido poco (sobre todo yo que no me dormía ni con la dormidina). También hemos acusado la paliza del viaje, largísimo.

En cuanto a la etapa, ha sido durísima y nosotros también la hemos hecho un poquito mas por llevar un ritmo un Pekín mas alto que lo que deberíamos.

Carlos ha ido bastante bien pero yo he tenido, a partir del km 55 unas rampas del copón.
117 Km. con 2100mts de desnivel, con una primera parte con el cielo nublado y buena temperatura. La segunda parte ha salido el sol y hemos llegado a temperaturas de 33 grados.

En definitiva una etapa preciosa con un final de pesadilla (7kms por una vía de tren con un pequeño desnivel positivo pero demoledora)

La organización un 10. Súper buen ambiente de pros y un gran grupo de catalanes.
Con Raul de puta madre. Se porta genial con nosotros. El ha hecho el 21, que no esta nada mal teniendo en cuenta en nivelón que hay.

Ya os iremos contando a medida que pasen los días. Hoy hemos llegado un poco tarde (hemos salido a las 9:00) pero seguro que mañana tendremos mas tiempo.

Un abrazo a todos.

Go Night Bikers Go!!!

Nota del autor: Que ha nadie le asuste la explicación, no están en la guerra ... en bici, las cosas en carrera funcionan así. También os diré que, una vez pasas la meta, pese a todo lo pasado, bueno y malo, estás deseando que llegue el día siguiente para salir de nuevo.


¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO ES ADICTIVO !!!!!!!!!




Adjunto foto de la salida para ver si en el grupito del fondo alguien los puede ver


Si es que van como trenes ... (la famosa via de tren)


4 comentarios:

  1. muy bien maquinas, seguir dando guerra q os queda mucho, Joan no me vengas con mariconadas d rampas y no se q mas, no empieces q si me duele aqui o alli. un poco nena. Pablo

    ResponderEliminar
  2. Y con las rampas, ya que ibas por la via del tren, haber parado y coges el tren.

    Venga cracks, que cuando leais esto ya habreis cumplido un 25 % de la ruta.

    Enric " alias palancas "

    ResponderEliminar
  3. I un dia més arriben a la meta, superant-se!!! Felicitats un altre cop i ara a reposar que l' etapa de demà... Quins nervis viure-ho des d' aquí, insuportable!!! Tere

    ResponderEliminar
  4. Ostres per un moment pensava que havien tingut problemes perque no arribaben les clasificacions, però veig que acabaré perden la aposta, i amb molt de gust. Molt be campions, anim que d'aqui poc ja esteu entre els 200 millors. Alle, alle... quan tingueu un mal moment penseu amb tots els que estem aqui, darrer vostre, fen pedalades virtuals cap al cami del vostre repte....

    Anim màquines que nomers queden 6 dies i les forçes a partir del tercer dia ja estan equilibrades...ara es quan sortirà tot el vostre esforç d'aquest mesos.


    Alias palanca....que consti en acta que aixó es com seguir un tour al Perico Delgado....quin estreeeeeeeeessssssssssssssss

    Molta salut i a recuperar-se campions

    ResponderEliminar