lunes, 22 de marzo de 2010


CAPE EPIC (Dia 4º y 2º de carrera)
22 de marzo de 2010

La 1ª etapa parece ser que de bonito poco, pero la de hoy ya ha sido otra cosa, fiesta por todo lo alto a base de senderos, trialeras, peraltes, curvas, piedras, saltos…, vamos de las que le gustan a Joan.

Han sido 92 km y 1900 metros de desnivel aprox. La salida, no muy buena, pistas polvorientas y arenosas, para, más tarde, pasar a una zona muchísimo mejor en todos los sentidos. Paisajes de lujo, y senderos sin fin. Sin exagerar, unos 35-40km de sendero de a uno con subidas, bajadas, llano, de mucha subida, de mucha bajada, con piedras, con raíces, con cortados, con saltos, con peraltes… como ya he dicho antes, de los que le gustan a Joan, “corrioler” al máximo.

La peor del recorrido?, los últimos 10km, de nuevo por pistas muy arenosas y en las que cada metro se paga a precio de oro.

Por lo que parece, empieza a apretar el calor y ya empieza a molestar el sol. La salida de hoy ha sido a las 07:00h, cosa que deben agradecer para poder esquivar un poco ese sol que ya se prevé molestoso si no cambia. Las noches son frías y húmedas, cosa esta que supongo agradecerán para así descansar mejor de la dura jornada de pedales.

Por lo poco que sabemos, hoy han llegado en la posición 209 con lo que en la general pasan a la posición 141 ¡¡¡ NO ESTÁ NADA MAL !!! con un tiempo de 6:25.03,0h.

Nuestro amigo el Doctore Raul y su compañero Ismael Ventura, pese a haber tenido muchísimos problemas con las ruedas: pinchazos, corte en una cubierta, etc, han acabado en una buenísima 58ª posición con un tiempo de 5:19.13,3h.

¿Y mañana? … pues otros 121kms de nada.

Datos de carrera (2ª Etapa)

Temperatura prueba: 30º.
Distancia total: 90 km.
Desnivel acumulado: 1.625 m.
Tiempo 1er clasificado: 4:08.06,4 h.
Tiempo de Night’s Carlos y Joan: 6:25.3,0 h.
Tiempo ¿? Clasificado: ¿?

Va por vosotros ... maestros

CALENTITO, CALENTITO ...

Recién acabo de hablar con los Cape's. El dia durísimo pero en la voz se les notaba la alegría de los que han hecho el trabajo bien hecho.

Hoy ha sido Carlos el que ha llegado algo más justo de piernas, pero nada que no se arregle con un buen masaje y buena alimentación.

El día, como dije antes, ha sido casi todo "corriols" (caminitos estrechos y técnicos para el que no conozca nuestro argot) en una relación de 70kms de 90 (brutal).

La carrera va poniendo a cada uno en su sitio y ellos me han prometido que serán prudentes, que correrán de acuerdo con sus posibilidades (no sufráis familia son gente inteligente).

Del grupo inicial, 600 parejas, ya se han caido casi 100, es la criba obligada en este tipo de carreras. A partir de ahora, la gente ya se empieza a conocer y corren con más prudencia, es de cajón que quedando 6 días no hay que gastar todo al principio, hay que saber guardar para el final.

En definitiva, están contentos y con ganas y, pese a los problemas iniciales (insignificantes y casi normales) la aventura va viento en popa y pinta mejor de lo que un principio habríamos apostado.

Saludos desde mi sillón, que bien sabe Dios cuanto os envidiamos ................ ¿No es así Enric, César, Hernán, Jenaro, Francesc, ... ? ............................. ¿¿¿¿ Pablo??????

3 comentarios:

  1. Per un moment pensava que havien tingut problemes...no els veia a la clasificacíó però veig, amb molt de gust que perdre la aposta. Anim que ja heu fet el 25 % del recorregut i ara segur que les forçes s'equilibran i amb una bona recuperació això ja esta fet.

    Anim i penseu que tots estem fen pedalades. Disfruteu de cada moment i tambe molts records al Raul.

    Alle,alle campions...això es com seguir un tour de frança de la epoca del perico delgado...quinestreeeeeeeesssssssssssssssssssssssss.

    Molts records i molta salut

    ResponderEliminar
  2. muy bien maquinas asi me gusta y sin mariconadas, Joan no quiero ninguna queja por el tema corriols es lo q hay no todo van a ser pistas anchas y faciles a ver si ya te pones las pilas con los curriols q ya tienes una edad. un abrazo campeones. Pablo

    ResponderEliminar
  3. I un dia més amb "Happy End" 3a etapa acabada i molt ben acabada!!! Moltíssimes felicitats!!!
    Tere

    ResponderEliminar