domingo, 28 de marzo de 2010

CAPE EPIC
(10º Día, 8º y último de Carrera)
¡¡¡¡¡ FELICIDADES FIERAS !!!!!
28 de marzo del 2.010

Ahora si, se acabó, 8 días de carrera, 722 Km. y 14.635 metros de desnivel acumulado después, los Night’s lo han conseguido, ya son finalistas de la Cape Epic … y medallistas.

Mis predicciones de ayer ya eran buenas ya. Hoy, por ser final de fiesta, no podía ser una gran fiesta sin una gran etapa.

Salida rompepiernas con subidas y bajadas cortas y constantes con pendientes más que importantes, arena y piedras, vamos, de transición.

A mitad de recorrido se ha encarado la que quizás ha sido la subida más dura de toda la carrera. Grandes desniveles, muchísimas piedras, casi intransitable y en la cual era, prácticamente imposible, mantenerse encima de la bici. Llegada a la cumbre y, si la subida ha sido un calvario, la bajada, de retirarse. Más y más piedras y sufrir, si cabe, más que antes.

Si todo esto era poco, en uno de los tramos finales de carrera, por pasar junto a no se que documento, les han hecho caminar casi “2 Km.”, que, a estas alturas, no es poco.

Eso si, poco después ha aparecido el cartel de “5 Km. a meta”, y todos los males se han pasado de golpe. Llegada y medalla de finisher.

Ahora, ya en frió, me han confesado que lo han pasado mal, que la carrera, el ambiente, la gente, todo ¡¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!!, pero que, el año que viene, los esperen sentados, que una vez y nunca más Santo Tomás. Que lo que han pasado estos días lo recordarán de por vida ya que han sufrido más de lo esperado.

El ritmo ha sido alto, ya que el nivel general también era muy alto. Había un primer grupo de los grandes, de primeras figuras, y en el otro, el de los mortales, ellos lo han hecho genial, posición 188 de la general (SUBLIME).

Mamás, papás, esposas e hijos de las criaturas, no sufráis que “sarna con gusto no pica” y ellos, aun habiéndolo pasado mal, han hecho buenos amigos y seguro que también han pasado algunos buenos ratos. De aquí unos días explicarán y recordarán la salida como una gran aventura y una vez vean las fotos, alguna lagrimita aflorará, y no será, por dolor de culo.
¡¡¡ Masoquismo puro y duro !!!

Resumen final:

Total kms: 722.

Desnivel Acumulado: 14.635 m.

Tiempo del 1er clasificado: 29h, 47m, 46s.

Tiempo de Raul el Doctore: 34h, 25m, 31s.

Tiempo de los Night's: 45h, 25m, 31s.

Posición final: 188.

Tiempo 445 clasificado y último: 62h, 51m, 21s.

Abandonos: 155 parejas.

Y colorín colorado, con esta crónica, un servidor, da este cuento por finalizado.

Saludos y hasta la próxima.

Jesús.

13 comentarios:

  1. Ooooooeeeeee patatas de puré....

    Muy bien campeones!!!! Aquí nos hemos cansado menos, pero hemos hecho la carrera con vosotros. He estado enganchada al blog de los Night's y a la web de la Cape, pendiente de que colgaran los resultados parciales, los finales y de las crónicas de Jesús. Echaré de menos esta rutina. Un besote, y moltes moltes felicitats!!! Hasta la vuelta!!!

    Mónica

    ResponderEliminar
  2. hola maquinas muchisimas felicidades, lo habeis conseguido, despues de tanto esfuerzo viene la recompensa. no me imagino como os debeis sentir, pero seguro q muy bien. De verdad sois unos maquinas y habeis demostrado q quien algo quiere algo le cuesta. Joan despues de esto no se si podre seguir metiendome contigo. Un abrazo muy fuerte chicos nos vemos en el pueblo, y queda cena pendiente para q nos conteis todas vuestras sensaciones y experiencias. muy bien machotes estamos super orgullosos de vosotros. un abrazo Pablo

    ResponderEliminar
  3. Estoy agotada solo de leer!!!! :-) Esto es esfuerzo y sacrificio y lo demás son tonterías!!! En fin... sólo puedo decir... muchísimas felicidades!!!

    Besitos,

    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Ni amstrong,contador ni mi perico...vosotros si que teneis merito...quin nivell....jo proposo que la primera sortideta que fem tots juntets os fem passadis i alfombra vermella per tota la pujada de Santa Monica.

    Per cert, Carlos, avui hem fet dinar familiar, el classic del Domingo de ramos, cigrons amb gambas i espatlla de corder amb patates, el menu que tant t'agrada i tots ( pablete,natalia,,alejo,moni i la resta de familia ) hem parlat de vosaltres,,,,i ens hem enrecordat i jo he fet la broma tipica....per quan dollars el Carlos i en Joan pagarian per tornar a començar la Epic jijijijijji

    No cal dir, que a partir d'avui ja podem dir que tenim dos mites dintre del nostre grup.

    Moltes felicitats a vosaltres i les vostres families....SOUS UNS MEGACRACKS

    Ens veiem i parlem tranquilament de tota la vostra experiencia.

    Alias palancas, un aguador al vostre servei...jejejeeje

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    En primer lugar, muchas gracias por vuestro apoyo. Estoy seguro que nos han ayudado en mas de una subida.
    Ha sido toda una aventura, dura, durisima pero,no es un lamento, sino mas bien una descripcion. El recorrido ha sido muy pero que muy exigente (la bici ideal es una doble y no una rigida). Pero, ya sabeis todos los que vais en bici (y los que no tambien) que la dureza tambien depende del ritmo al que la hagas y, ese, tambien ha sido duro. La verdad es que hay mucho nivel y eso te lleva a exprimirte al maximo. O eso, o literalmente te pisan. Aunque ha existido muy buen rollo entre los participantes, ni te pueden meter la rueda ya sea bajando o subiendo lo hacen. Si descabalgas en una subida,tienes que pedir numero para volver a subirte a la bici, es una pasada.
    Los tres ultimos dias han sido un autentico calvario,de autentica semana santa. Particularmente llevo dos estigmas en mis posaderas que han sido una tortura. Por fortuna Raul, el Doctore, llevaba un culote recortado que he utilizado y ha atenuado un poco los millones de piedras que han perforado mi maltrecho trasero. Pero lo peor era despues de ducharme y retirar las dos toneladas de crema que llevaba: aparecia un dolor insoportable ... tambien para eso el Dotore llevaba una crema cicatrizante para mi y para Carlos que nos ha ido de perlas.
    Hoy, por fin, hemos obtenido nuestra recompensa. A dos km de la meta, aproximadamente, la emocion ha sido incontenible ... y nos han colgado la medalla de finishers!!!!!!!!!!
    Hemos llegado a un hotel precioso y por fin hemos podido ducharnos dignamente. Se han acabado las tiendas de campana, los vaters quimicos, y los sonidas onomatopeyicos nocturnos ...
    Hasta pronto y un fuerte abrazo a todos.

    Joan (Johnny Biciwalker)

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.
    Por fin se acabo el suplicio.
    Despues de 8 internimables jornadas ya hemos acabado.
    Resumiendo, una lucha continua contra ti mismo, contra los kilometros, el desnivel, el calor insoportables, el malestar general, el dolor y contra las cientos de cubiertas delanteras que nos han perseguido todos y cada uno de los dias.
    Una experiencia inolvidable que iremos asimilando poco a poco.
    Es de agradecer y mucho, el interes que habeis mostrado todos con la dichosa carrerita.
    Gracias.
    Nos vemos pronto y lo comentamos en persona.
    Ya tenemos muchas ganas de volver. Muuuuuuchas!

    Carlos

    PD: Donde haya un corriol del maresme, que se quiten las rocas y arena de SudAfrica.
    ah, i visca el pa amb tomaquet!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Moltes, moltes, moltíssimes felicitats a tots dos per haver fet un bon equip i també una bona cursa. Personalment he patit molt (això no és nou perquè sóc de mena patidora...)i m' he implicat molt, moltíssim en la cursa (això ja és més estrany!), però estic molt orgullosa del que heu fet (encara que em costa d' entendre...). Aquí la family té moltes ganes de retrobaments, abraçades ... i "lo que se pueda dadas las circunstancias..." Una abraçada, de veritat i des del cor, ha estat molt, molt emocionant!!! Ah! res de queixes, eh? Us regalo un massatges de peus a tots dos, i cadascú a casa seva els mimitos que pugui! Un petonet i fins dimarts, muà!! Tere

    ResponderEliminar
  8. Coñooooo...... ya habeis llegado??????
    Muuuchas felicidades de verdad!!!!
    Tiene mucho mérito!!!!
    Ya decia yo que no os hacian falta velas. Los teneis cuadraos chavales!!
    Me lo explicais en persona majetes.
    Francisco

    ResponderEliminar
  9. Moltes felicitats campions!!!!!!
    Després de seguir cada dia la crònica, estic desitjant escoltar-la dels protagonistes. Un petonàs ben gran i ens veiem a la tornada.

    Susanna

    ResponderEliminar
  10. Jolín! Voy a llorar y todo..snif, snif.. Qué amigos teneis, desde luego. Sois unos campeones! Se que lo estáis celebrando ahora, degustando un buen "filet" y con vino SudAfricano mmmmm, que ganas teniais!
    Si no fuera por el señor redactor, Jesús, no hubieramos estado tan bien informados. Lo hemos podido seguir como si fuesemos unos enterados del ciclismo y todo! Me ha encantado la crónica de cada día, muy chulo!
    Ahora, disfrutad la satisfacción de haber ganado y veniros, que os hechamos de menos!

    Katti

    oooeeeeee!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a los dos, orgullo del equipo. Y a Jesús, corresponsal no enviado. Gracias por darnos la oportunidad de presumir de amigos. “…Yo les conozco”, “…dos del equipo están en la Cape Epic…“los domingos salimos en bici juntos…”, hacemos nuestro vuestro formidable curriculum.
    El tiempo seguro recordará sólo los buenos momentos de la aventura y lo grande del resultado, os esperamos para que los compartáis pronto.

    Habría que ir pensando en buscar sponsors para el blog, el número de visitantes se ha disparado con el evento.
    Hernan

    ResponderEliminar
  12. Moltes felicitats campions ! Orgullosos del que heu fet recordereu per sempre més aquesta aventura que des de aquí tots hem seguit com mai haviem fet amb cap altre event, agraiments al Jesus per les inmillorables cròniques, Després d' un merescut descans familiar prepareu saliva que segur que teniu algunes aventurilles que explicar-nos, les esposas que no piensen mal.....
    Benvinguts.

    Pep

    ResponderEliminar
  13. Que dir, que no hagin dit abans...Im-Presionant ! La veritat es que potser ha sigut dur, però com experiencia vital una pasada. De per vida podreu explicar jo la vaig fer i la vaig acabar....Plas, Plas, Plas.
    Comentari a part el block del Jesus, bonissim nano, les sortides que feu intercaladas a la cronica del Epic, tu el Genaro i el Cesar, son la conya...
    Una forta abraçada a tots.

    ResponderEliminar