sábado, 27 de marzo de 2010



CAPE EPIC
(9º Día 7º de Carrera – A cual más dura -)
27 de marzo del 2.010



Si alguien cree que porque la etapa es más corta que en días anteriores o se aproxima más al final, la dureza ha de ser menor, va listo

La etapa de hoy lo ha tenido todo, lluvia, frío, dureza máxima, calor, supersubida arenosa, corriols de ensueño, viento, etc, etc.

Parece que los señores organizadores de la Cape Epic no se están de nada. Primero, zonas de subidas y bajadas entre campos de viñedos y cultivos con pendientes ya importantes. Zonas resbaladizas en las cuales, alguno ha notado la dureza de la piedra en su ya maltrecho cuerpo.

Después les ha llegado la subida con la que los han obsequiado hoy, como gran sorpresa de final de fiesta. Aproximadamente 10 Km. de pista y arena con algo de lluvia ¡¡¡ PRECIOSO !!!.

Acabada la subida ha llegado la parte más bonita del recorrido y de más disfrute unos 40 Km. con tendencia a bajar y senderos preciosos, pero como no podía ser perfecto, acompañado de viento, ya hasta meta.

Esta ha sido una de las etapas más duras en cuanto a desniveles y la gente, que ya va justita de fuerzas, han salido ya un poco a conservar y en vez de formarse grupos grandes, todo el mundo va ya un poco por libre. Hasta los grandes de las primeras plazas ya no están para bromas.

Carlos y Joan por su parte, han salido a tirar de principio con lo que se han hecho con una buena plaza y luego, a base de aguantar, han entrado en meta en posición 169 de etapa (de hecho han recuperado posiciones en la clasificación general respecto a ayer: han pasado de la 192 a la 187 –no está nada mal- ).

Me han comentado que están bien, que acaban bastante enteros, pero la cabeza empieza a pedir tiempo muerto o, mejor, final de partido. Que el cuerpo tiene ya ganas de sillón y bañera. Que esto está muy bien pero que ya toca familia.

Como ha de ser, mañana queda la última, la de “Les Champs-Élysées”, la del último paseíllo. Esa que haces con una pierna si hace falta y empujas a tu compañero hasta meta si él no puede, en la que lo das todo y que sabes que, una vez acabes, ya solo te quedará el recuerdo… y las fotos. Porque con esto de las prisas, no han podido pasarnos ni una y supongo que a la vuelta, se recrearán en hacernos una súper crónica de carrera bien documentada.

Mañana los últimos 65 km y 1.640 m de desnivel que, a diferencia del Tour, aquí no son planos (parece que el perfil es de bajada, pero no os dejéis engañar, que parece más una sierra que no una tabla).

Esta, de plana, poco ...

Entre viñedos

A caminar toca

Noche de hotel

Saludos y, mañana, la 8ª y final de fiesta, que se lo han ganado con pomadas, sudor y polvo.

Un saludo.

Jesús.

3 comentarios:

  1. Gràcies un dia més Jesús per la teva estimada i valuosa crònica! Súperfelicitats als dos "gairebé-campìons" de Llavaneres (us heu guanyat la medalla del poble al mèrit esportiu, ja ens mourem...) i molta força i ànims per demà. Fins aviat!!! Tere

    ResponderEliminar
  2. Gràcies un dia més Jesús per la teva estimada, esperada i valuosa crònica!!! Moltes superfelicitats als dos "gairebé campions de Llavaneres" (heu fet mèrits per rebre la medalla al mèrit esportiu del poble...!)Molta força i molts ànims per demà (des d' aquí som molts els qui pedalem amb vosaltres -mentalment és clar!)Fins aviat!!! Tere

    ResponderEliminar
  3. Campions ja esta fet. La última la fareu sigui com sigui. Penseu que és Diumenge, el vostra dia de sortida. Dema ja estareu no pensant amb la etapa, si no pensant amb el que heu fet i amb la vostra family 100 %...

    Moltes ànims per dema i vigileu....no baixeu la concentració l'últim dia....disfruteu,però amb seny.

    Doneu molts records al raulillo.

    Salut i un fiel escudero os saluda.
    Enric

    ResponderEliminar