domingo, 5 de septiembre de 2010

De vuelta al cole


La ruta:
Día:  5 de septiembre de 2010
Hora: 7.00 hrs
Night’s: Carlos, Enric, Hernan, Jesús, Cèsar, Jenaro y Joan
Distancia: 60 km
Desnivel acumulado: 1650 m
Ride Time: 3 hrs 47 min
Velocidad media: 14,7 km/h 


El tiempo avanza y las vacaciones, muy a nuestro pesar, llegan a su fin. Tras un merecido descanso, el de hoy, ha sido el primer día para 3 Night’s: Cèsar, Jesús y Jenaro. La hora de la convocatoria ha pesado como una losa. Las caras, largas y somnolientas, indicaban lo corta que había resultado la noche para más de uno …

Sin más dilaciones, iniciábamos la ruta (powered by Carlos) por el Tintoré. A “punta de pedal”  subimos de manera compacta, dando tiempo a nuestras rodillas a que se calienten. Algún que otro lamento se escucha, como música de fondo, entre los recién incorporados; buena señal: ¡me quejo, luego pedaleo ...!


Nos desviamos hacia la Roca de la Ferradura y, una vez arriba, enlazamos con una serie de corrioles por la zona de Sant Vicenç, alguno muy pedregoso, que provoca algún que otro susto. Vamos a caer a la carretera del Pollastre y nos tiramos por una bajada que nos llevará hasta Arenys. 
Allí, tomamos un café y encaramos la primera subida exigente de la mañana, iniciando la ascensión por la zona de Lourdes y acabando en Collsacreu. Jesús y Cèsar se despiden y quedamos 5: Teams Volta Cerdanya 68 y 71 + el irreductible Jenaro.



Todavía con buen aspecto, después de hidratarnos.

Desde Collsacreu y en dirección al Santuari del Montnegre, bajamos hasta Sant Iscle. Allí cargamos agua fresquita en un colmado y disfrutamos de un precioso corriol de subida, exigente pero muy divertido que nos llevará hasta la Creu de Canet. ¡Gran descubrimiento, sí señor!

Volvemos a bajar a Arenys, y desde más arriba del parque de Lourdes realizamos la subida más exigente de la mañana, dura de narices, que nos deja las piernas bien maduritas. Casi cuando ya habíamos coronado,  Jenaro pincha y Hernan se nos despista … (comprensible, pues a la velocidad a la que circula no es nada fácil frenar en una distancia inferior a 600 m) ;-)

Gran momento, después de coronar la última subida de la mañana

Gran salida la de hoy, de las de endurecer las piernas pero también el coco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario