martes, 26 de febrero de 2013

Salida en grupo

SALIDA JUEVES:

Despues de  cinco dias de entreno en solitario, por fin llegó el dia de poner a prueba mi casi buen estado de forma con el habitual grupillo de ciclistas de Bakersfield.

Sabia que salen martes y jueves a las 12 del mediodia, durante una horita y media. Sabia que el desnivel era poco pero la intensidad alta.
 
Asi que el jueves pasado me presenté en el lugar y la hora adecuada con mi supermaillot nightbiker y mi figura de ex-cape epic finisher. "Se van a cagar estos americanos", pensé yo.
 
Grata sorpresa la mia a medida que van apareciendo mis futuras presas de caza. La media de edad tranquilamente supera los 55 años. ¿Me he equivocado de hora y he quedado con los jubilados del inserso de la zona o la gente aqui padece del sindrome de progeria?
 
De cualquier modo, este hecho solo hace que acelerar mi entusiasmo y engrandecer mis expectativas de victoria.
 
Empezamos con las correspondientes presentaciones, "my name is Carlos" "hello Carlos, I am Bob, this is Scott, Rog, Tod, Bob, Ben, Glen, ..." Coño, si todos tienen nombres con una sola silaba. ¿Será por ahorrar?, ¿será para pesar menos e ir más rapido? De cualquier modo, me hago un lio del carajo y me olvido de todos los nombres con el primer pedaleo.
 
Finalmente y despues de algunos titubeos, el grupo se pone en marcha. Arrancamos para una de las avenidas de Bakersfield, habitualmente frecuentada por gente de poco hacer. Despues de sufrir algunos insultos, silbidos y ruidos guturales de descendencia vikinga, cogemos lo que va a ser la pista de arranque. 5 kms de falso llano en ascenso. Como perro viejo que soy y experimentado en el terreno de la bici de carretera, pienso para mis adentros, "estos hoy no me dejan en evidencia", asi que me engancho a la rueda de atrás del ciclista enfrente mio, de tal manera que se podria decir que eramos pareja. Solo me faltaba abrazarme a él y cogernos de la mano.
 
El grupo empieza a estirarse y mis piernas con él. Empezamos a coger gran velocidad, con lo que hago uso de todas mis fuerza. Me da la sensación que la distancia entre mi compañero y yo empieza a aumentar y no solo no me lo parece sino que lo hace, y de manera rapida, muy rapida.
 
"No me lo puedo creer". Me acabo encontrando, una vez mas, fuera del peloton, sudado, con taquicardias y con la moral por los suelos.
 
Por suerte al final del repechón consigo contactar con este buen hombre, el cual decide esperarme, para los dos juntos iniciar el deseado descenso al encuentro del desaparecido pelotón.
 
Una vez abajo, damos media vuelta y volvemos por donde vinimos. Aquí ya, me dejo a mi suerte y me arrastro como puedo hasta la meta. 
 
Conclusión: una salida de los más humilde rodeado de muy buena gente en gran estado de forma.

Distancia: 42kms
Duración: 1 hora 40 min
Observaciones: Gran dolor de piernas y orgullo.

SALIDA SABADO:
 
El sabado decido volver a probar suerte y me vuelvo a unir al grupo para lo que tiene que ser una salidita de 4 horas.
 
Arrancamos unos 30 ciclistas y a medida que vamos avanzando, se van haciendo subgrupos y cada uno tira por un lado diferente.
 
Yo me aseguro de mantenerme con el grupo que hace la salida larga y al final acabamos volviendo a casa con 122kms en nuestras piernas y 1500metros de desnivel.
 
Esta vez por suerte no soy el ultimo ni en ir ni en volver, ni en zamparme el tentenmpie.
 
Damos una gran vuelta por los pueblos de Woody y Glenville ( NO, no es la cuarta entega de Toy Story) pasando por espectaculares paisajes con un bonito ascenso a un pueblo de cowboys perdido en el culo del mundo.
 
Al llegar a casa me como uno de los corderos del suegro yo solito y me pego una buena siesta para recuperar eso que llaman acido lactico, o algo así.

Conclusión: tengo que entrenar MUCHO para estar al nivel de estos salvajes!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Carlos,

    Bienvenido al planeta tierra y estar de nuevo del lado de los humanos.

    Seguro que los vejestorios esos no saben con quién se la juegan, lo dieron todo el primer día, ¡¡¡ YA SE RELAJARAN !!!

    Esta vez te han pillado en un descuido, pero seguro, seguro que en nada te comes el cordero y más de uno de los monosílabos.

    Por si te sirve de consuelo, lo que explicas me ha hecho recordar la primera vez que salí contigo, fue algo muy parecido.

    Abrazos, ánimo y mucha mucha FUERZA y si quieres, te paso el telefono de un tal Eufemiano que me parece que ahora no tiene muca faena y podria estar en exclusiva por ti.

    Recuerdos sardanísticos.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesus,

    Todo llegará. Mañana toca primera salida en mountain bike. Ya os contaré.
    Y como siga saliendo tanto, señal que todavía no he encontrado trabajo, así que a lo mejor nos vemos por el maresme en breve.

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja, genial Carlos. Ánimo, ya los tienes. Dópate, motorízate, pincha sus ruedas, haz lo que sea pero deja el pabellón catalán bien alto, que está falto de autoestima.
    Seguiremos tu evolución, y la próxima con impaciencia. Pero sin presiones, tranquilo. Sólo por el cordero asado ya vale la pena ponerse el maillot.
    Hernan

    ResponderEliminar