lunes, 11 de febrero de 2013

Aterrizaje en California

Hoy justo hace dos meses que uno de los miembros de los ya famoso NightBikers decidio hacer las maletas, meter la bici en una caja de carton e ir a hacer las Americas.

La cosa no ha sido facil. Dejar las marivollas montañas del maresme, sus increibles corriols, la flora y fauna de la zona y sobretodo a todos los integrantes activos y algunos no tan activos del grupo NightBikers.

He decidido crear este apartado para poder compartir con vosotros el mundo de la bicicleta en California, que hasta ahora no ha sido absolutamente nada activo.

Vayamos al grano. Aqui el tema es un poco diferente. Para empezar, montañas no hay demasiadas. A pesar de ser un valle rodeado de montañas, estas NO estan tan cerca como las tenia antes. Hay que coger el coche, cargar la bici, conducir 30 o 40 minutos y entonces puedes empezar a subir algo.

Tampoco hay corriols ni nada parecido. Lo que si se es que practicamente todo esta vallado para proteger a los animales de los humanos (vacas, ovejas y otros ruminates). Bueno, la verdad es que todavia no he cogido mi super KTM full carbon y creo que tardare en hacerlo. Mi objetivo es conocer al grupillo de gente de Bakersfield que se hacen llamar practicantes del mountain bike, ver de que rollo van y meterles el palo lo antes posible (tipico no?).

El lunes tuve mi primera experiencia sobre la bici despues de dos meses (carretera). Carga la en el coche y conduce hasta el carril bici (10 min en coche). El carril bici en Bakersfield tiene unos 30 kilometros mas o menos. Esta bien. Lo bueno es que una vez has salido del "pueblo" hay bastantes carreteras para darte un largo paseo. El paisaje casi siempre es pastos verdes con vacas y otros rumiantes.

Bueno os paso un par de fotos para que os hagais una idea de el tipo de salidas que voy hacienda.

Perdonad por las faltas, no he sido capaz de encontrar como teclear los acentos. Para hacer las eñes tengo que darle al Alt+164. Estos teclados americanos tienen esas cositas.

Pues eso, que viva la bici y vamos a ver si le damos un poco de vidilla al blog! Cuando tengais un momento os acercais al corredor y os zampais un flan de mato a mi salud.

Carlos


El desierto de Bakersfield

 
Cannondale "Made in USA"

 

 

 
 
Salidita hacia un pueblo llamado Brentwood. No llegue.
Al final 85 kms 1200m de desnivel acumulado. Unas 3 horitas solo y a mi rollo. Tuve tiempo de hacerme amigo de las llamas y de pelarme el culo de frrrrrrrio.

En breve mas...
 

 
 

2 comentarios:

  1. Hola Company,
    Gran feina amb la reactivació del bloc, enhorabona!
    Abraçada!
    Joan

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Carlos,

    A ver si entre todos animamos un poco esto.
    En mi caso será más de letra que de sudor, pero haré lo que pueda.

    Saludos y hablamos.
    Jesús

    ResponderEliminar