domingo, 15 de agosto de 2010

SALIDA CON HENRIK … y un poco más

Datos de la salida:
Hora: 7 am
Night’s: Carlos, Enric, Henrik y Joan
Distancia: 77 km
Desnivel acumulado: 1995 m
Tiempo de pedaleo efectivo: 5hrs 2min
Velocidad media: 15,20 
Temperatura irrepetible con cielo encapotado
Terreno ligeramente húmedo

Después de 2 intentos de subir a Santa Fe de Montseny durante la última semana,  frustrados por la lluvia y … el mal tiempo, hoy había mucha energía acumulada y  ganas de pedalear.

Iniciamos la ruta subiendo por el clásico Tintoré, a ritmo alegre. Dirección El Corredor, nos desviamos a la izquierda por el camino de las bassas y de ahí, por el camping, embocamos el camino de Can Miloca. En Can Bordoy subimos hasta la Torrassa del Moro e iniciamos una ruta, bautizada ya como la Ruta dels Corriols, una ruta fantástica que enlaza un corriol con otro, de una belleza indescriptible y que hemos disfrutado de lo lindo.

En Orrius, hemos llenado los depósitos, algo vacíos ya por el esfuerzo realizado, con algunas pastas y cafés. Desde Orrius hemos bajado hasta los 4 Rellotges, donde nuestro Gran Escandinavo se ha despedido de nosotros. A destacar la gran condición física mostrada por Henrik que le ha permitido estar ahí, en la pomada, en todo momento.  Tras su marcha, hay quien ha comentado que la exhibición de Henrik le colocaba directamente en el “top five” …


El tridente que hemos quedado, nos hemos dirigido al corriol que sube por la izquierda, en el inicio de la subida a Parpers. El grupo se estira un poco debido al fuerte ritmo que se imprime; coronamos y giramos a la derecha hasta bajar a Dosrius. Allí y cuando Carlos y yo ya visualizábamos los Rucs y casita, el nuevo gurú del ciclismo, el doctore Enric tira de manual y nos lanza el desafío de subir por el Dragon Khan ("que es puja bé", nos dice). Tras unos primeros instantes de dudas, recogemos el reto de Cancellara y subimos por el mencionado Dragon. 


En Can Bordoy, decidimos que no tenemos suficiente y subimos por el camino ancho hasta casi coronar el Santuari del Corredor. Desde allí nos lanzamos, ahora sí, para casa. 

Gran ruta con buenas sensaciones en las piernas! 

3 comentarios:

  1. Estos night biker's, perdón, cape epic's , se han puesto las pilas y no hay quien les frene camino a su particular puesta a punto para la Volta a la Cerdanya.

    Henrik, que nivel, subes tranquilamente hablando en inglés y encima has incorporado clases particulares de noruego.

    Si alguien quiere aprender hablar en Noruego,o Ingles, os recomiendo salir los Domingos con Henrik... en un par de subiditas a plato lo aprendeis seguro.

    Cancellara,palancas o el de siempre Enric os saluda

    ResponderEliminar
  2. Desde mi rincón de ensueño, con una paz absoluta os deseo que vuestra preparación para la Cerdanya sea de lo más completa y que no perdáis ni un solo segundo en hacer otra cosa que no sea pedalear, a ver si después de tanto esfuerzo solo podeis quedar el 40 o 45 de la general.

    Saludos,

    Jesús el Buda.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegra leer que has recuperado la ilusión por las dos ruedas, Jesús...
    Todavía estás a tiempo de sumarte a la expedición Cerdanya 2010.
    Ya sabes aquel dicho que reza que "quien tuvo retuvo" ... ¿o ya no es así? ;-)
    Un abrazo,
    Joan

    ResponderEliminar