viernes, 20 de agosto de 2010

RUTA CON GAFE

La ruta:
Día: jueves, 19 agosto
Hora: 14.00 hrs
Night’s: Carlos, Enric y Joan
La ruta: Llavaneres - Collsacreu (por el pollastre) – Vallgorguina – Sant Celoni – Santa Fe de     Montseny (por Campins) – Viladrau – Seva –Sant Miquel de Balenya …
Distancia: 78 km
Desnivel acumulado: 1725 m
Tiempo de pedaleo efectivo: 3 hrs 35 m
Velocidad media: 21,8 km/h  







Después de ver esta noche en el mapa del hombre del tiempo de TV3, que el único lugar de Osona que destacaban por su alta pluviosidad era Seva (43 litros), he llegado a la conclusión de que esta era una salida gafada. 
En el 4º intento, y a una hora no demasiado razonable para ir en bicicleta en el mes de agosto, iniciábamos la ruta a ritmo tranquilo pero alegre. Realizamos el primer tramo sin mayores historias. Cuando subíamos hacia Collsacreu, nos hemos cruzado con Lluís, que nos ha acompañado unos metros.
Nos plantamos en Sant Celoni a las 15.05 hrs y, después de cargar agua en nuestros bidones, iniciamos la ascensión a un ritmo bastante alegre pero no suicida desde el inicio. En los primeros kilómetros el sol nos amenaza con acompañarnos lo que unido a la humedad hubiese endurecido aún más la ascensión. Afortunadamente rápidamente desaparece, lo que sin duda agradecemos. Coronamos Santa Fe, certificando una vez más en nuestras piernas, la gran exigencia de esta subida. Realmente es una subida en la que no puedes pecar de optimista porque como la subas a un ritmo superior al que puedas hacerlo, los últimos kilómetros se hacen eternos. 



Hidratamos con un Acuarius en el bar de Santa Fe e iniciamos el “descenso”. La bajada por la vertiente norte es engañosa porque, cuando crees haber coronado, todavía quedan unos 3 kilómetros de subida que pican lo suyo con todo lo que ya llevas encima. Parada en Sant Marçal donde hacemos unas fotos. Se produce el momento emotivo de la salida con una foto de Enric, rememorando viejos tiempos …



Foto emotiva de Enric
Precioso paisaje de fondo desde Sant Marçal
Disfrutamos de una carretera serpenteante en dirección a Viladrau y después hasta Seva; preciosa y muy accesible. Lamentablemente a 5 kilómetros de Seva, unas negras  nubes se ciernen sobre nuestras cabezas, acompañadas de aparato eléctrico. Llegamos al cruce en dirección a Collformic y la amenaza cada vez es más seria. A pesar de ello, iniciamos la 
ascensión pero cuando llevábamos apenas un kilómetro aparecen las primeras gotas de un diámetro considerable, inicio de lo que sería una tormenta impresionante que descargó sobre Seva. 
Nos refugiamos en un bar del pueblo, donde hacemos amistad con un par de lugareños,  al calor de la telenovela venezolana de la tarde.



Carlos y Enric, sin perder el hilo de la declaración de Kevin Manuel a Verónica María ...
A mal tiempo ...  buena cara



Tras analizar la situación decidimos que lo más prudente es coger el tren en Sant Miquel de Balanyà y apelar a la buena fe de la señora Montal, que sin dudarlo, nos recoge en la estación de Les Franqueses del Vallès, dando muestras, una vez más, de su extraordinaria bondad e incondicional amor hacia su media naranja (moltes gràcies Mònica!).



1 comentario:

  1. Ets un megacrack.
    Dedicat al periodisme, segur que et guanyes la vida.

    L'únic que he trovat a faltar es una foto de la novela venezolana i un altre del gran ambient que es respirava a la estació de tren.
    Per cert, insisteixo, que tindrem que enviar una solicitud a la renfe conforme instal·lin lo mes ràpidament possibe uns quants "rodillo" per tal de que frikis de la bici no perdin ni un minut en el seu entrenament .


    Apa, que siga el entreno.

    ResponderEliminar