sábado, 21 de agosto de 2010

CARA Y CRUZ

La ruta:
Día: sábado, 21 de agosto
Hora: 8.00 hrs
Night’s: Carlos, Enric, Hernan y Joan
Distancia: 64 km
Desnivel acumulado: 1825 m
Ride Time: 4hrs 16 min
Velocidad media: 14,8 km/h 

LA CARA

Hoy ha amanecido con un cielo despejado y una temperatura más apta para estar en remojo que para pedalear. A pesar de ello, los 4 valientes inscritos en la próxima Volta a la Cerdanya 2010, se han sumergido en un impresionante río de bikers que a las 8 hrs discurría en procesión hacia el Corredor.
Para hoy nuestro Pathfinder particular, maese Enric, nos tenía preparada la misma ruta que en nuestra última salida conjunta, en el mes de mayo con los Molins. El ritmo ha sido alto y constante a lo largo de toda la salida. En particular, hay que destacar las dos subidas más exigentes: la primera, el corriol que nace cerca del Pou d'en Glaç y enlaza con el camino que lleva al Corredor; y la segunda, la que cogemos después de Vallgorguina, en dirección Olzinelles camino del Montnegre. Ambas, más rotas y pedregosas que de costumbre por las lluvias de estos últimos días y, el calor sofocante que hacía, nos han hecho sudar a mares.

A destacar, el gran minidesayuno en Vallgorguina, en el que como siempre, la calidad de su café, la variedad de sus minibocadillos y la amabilidad del personal, nos ha ayudado a recuperar fuerzas. Cargamos bidones en la fuente del Ayuntamiento y nos despojamos de alguna prenda que nos sobra.

Cargando agua

LA CRUZ


Después de coronar con autoridad la segunda gran subida de la mañana, pedegrosa como pocas, Hernan,  ha sufrido una  caída tonta e intrascendente, pero con tan mala suerte que su indomable y temperamental Lapierre, le ha golpeado de lleno en la tibia. La zona donde ha recibido el golpe se le ha inflamado de manera exagerada,  lo que nos ha hecho temer en primera instancia que fuese algo más que un golpe. Que la afición no sufra lo más mínimo, el parte de última hora indica que tan sólo ha sido el golpe y que con hielo y unos mimitos de sus 4 mujeres (cómo se lo monta, eh!) estará listo en un par de días para volver a lanzar sus ataques . 
¡Molts ànims Hernan!

Team 68 en pleno esfuerzo





2 comentarios:

  1. Efectivamente se queda en susto aparatoso que no impedirá continuar con el programa de preparación establecido.
    Es triste tener que tirarse de la bici y autolesionarse para poder irse a casa con una cuartada después de 60 kilómetros a 40 grados y dos semanas de mariscadas y siestas. Pero más triste es ver las caras de satisfacción de los demás por ahorrarse los 40km que restaban, pues la solidaridad unánime por acompañarme a casa surgió con una espontaniedad de vértigo y un tanto sospechosa.
    Bromas a parte mi mas sinceras gracias, con tanto afecto casi da gusto hacerse daño. Porque el dolor era insoportable, y uno se asusta cuando tendido en el suelo oyes palabras como "que fea se está poniendo la herida", "gangrena", "amputación". Y a uno no le queda otro remedio que levantarse soltando un parece mentira no me ha pasado nada, al ver que aparece Joan desplegando un serrucho del quince de su marvillosa llave multiusos.
    p.d. si alguien pregunta caí al ser atacado por un oso mientras hacia un back fly sobre una rocas enormes y afiladas.
    Gracias a todos por los ánimos i por la crónica con acordes gladiadores defondo.

    Hernan

    ResponderEliminar
  2. Hernán, sin duda alguna a esta gente les das miedo.
    Todo esto ha sido una burda artimaña para, de alguna manera, retrasar tu preparación, y es más, estoy seguro de que la caida, que no se como ha sucedido, ha sido, de alguna manera, provocada.
    Tú indaga, pero no mucho, y, seguro, que algún indicio hallarás.
    Deseo que lo tuyo no sea nada y que en pronto estés al nivel que todos sabemos y esperamos consigas para callar bocas lo antes posible (especialmente Enric)
    Saludos y nos vemos ¡YA!

    Jesús.

    ResponderEliminar