lunes, 27 de mayo de 2013


El Castanyer de Can Cuch

 
            Tenemos encima la Transcatalunya y el entreno no ha sido precisamente de Tour de France, así que, con esto por excusa, César propone hacer una salida larga (no tanto como la Trans -190 kms aprox -, pero buena, de las que suman).
 
            No teníamos muy claro si Tordera o Montseny y el hecho de que la mayoría de los que salíamos esta semana, no muchos por cierto (Hernán, César, Víctor y Jesús), no hubieran visto el Castanyer, hizo que nos decidiéramos por esta.
 
            Quedamos a las 7:00 en el CAP y con bastante puntualidad (7:15h) salimos de Llavaneres “cap al Montseny”.
 
            La ruta, un poco improvisada, nos salió al final bastante bien. Después de negociar el inicio de esta en ese cuarto de hora decidimos subir por “el Tintoré” dirección Corredor. Pasamos por el camping y una vez en El Far, bajada por el Port Aventura de la montaña “La Ballena” o descenso de los Misser. Con más precaución que velocidad y disfrutando de cada piedra  del camino nos plantamos justo delante del puente del AVE en Llinars.
 
El Maresme
 
"La Ballena"
 
Como niños en Port Aventura
 
Otro ... 
 
            Aquí Víctor decide volverse solo ya que la jornada se preveía larga y el tiempo corto. Despedida y en ruta de nuevo, cada uno a su destino.
 
Adeu
 
Tocaré ???
 
            Son las 9:30 y ya estamos en Cardedeu camino de Cànoves. Este tramo lo hacemos por carretera deleitándonos con la imagen de las muchas casas que vamos viendo al paso.
 
Per Cànoves
 
En ruta ...
  
Vamos bien ?

            Parada en Cànoves “a fer benzina” en una granja-bar ya conocida de otra visita anterior. Cafés y ensaimades costeadas pel Mallorquí y  ahora si, ascenso al Castanyer.
 
Anterior visita a la granja-bar de Cànoves

 
Pantano de Vallforners poco antes de la subida al Castanyer
 
            Bonita y fuerte subida paralela casi siempre a un pequeño rio y bajo la sombra de grandes árboles, ascendemos los tres, cada uno a su ritmo para asi llegar a nuestro destino.
 
           Como ya es habitual, la zona estaba a esas horas ya repleta de ciclistas que, con la boca abierta, miraban el espectacular árbol. Un castaño de 12 metros de circunferencia y 15 de altura que en 1936, de manera accidental se quemó y tuvieron que cortar el tronco principal quedando una parte central hueca con entrada por dos niveles diferentes que bien bien le da un aspecto de árbol de cuento.
 
El premio
 
           Sesión de fotos y cambio de impresiones (alguna más intima que otras) con otros grupos,  y una vez todo visto, de bajada al principio y muy de subida al final, deshacemos el camino hecho y a las 13:00h aprox, de nuevo en Llavaneres, con la mañana muy bien aprovechada y los cuerpos, aunque no nuevos, más enteros de lo que pensábamos.
 
Satisfechos
 
El refugio del carbonero
         
"Haciendo amigos"
 
El pantano visto desde el camino que va al Hotel Can Cuch, ya de vuelta
 
Los números de la ruta fueron:
 
Hora de salida: 7:00h
Hora de llegada: 13:00h
Night’s: salida: 4, llegada: 1/3
Kms: Entre 85 y 87 kms de ruta
Tiempo real de pedaleo: 4’5h
Desnivel: 1.917m
Cafés: 3
Ensaimades: 3
Barritas: entre 5 y seis
Plátanos: 1
Agua: no mucha, se sudó poco.
 
Saludos y en la próxima… más

No hay comentarios:

Publicar un comentario