viernes, 24 de mayo de 2013

Don Enrique Tezanos Collantes
TODO ES PONERSE
(Parte inicial copiada de un artículo de la revista Diario del Triatlón)
 


Cubrir 200.000 kilómetros sobre una bicicleta dando 250.000 vueltas al velódromo del Complejo Óscar Freire es el récord logrado por Enrique Tezanos Collantes, un ciclista aficionado de 78 años que un 6 de enero de 2001 decidió no resignarse a la inactividad que podía acarrear la jubilación.

Han sido 12 años y cuatro meses de metódico pedalear una media de entre 60 y 80 kilómetros diarios para completar su récord, al que ha dedicado parte de las mañanas hasta el pasado 9 de mayo, con buen o mal tiempo, pues su estampa a lomos de la bici mientras nevaba sobre el velódromo se ha visto varias veces en estos últimos inviernos.

Durante los 12 años que ha tardado en completar su reto ha ido registrando de forma metódica su aventura hasta extremos increíbles. Ese registro le permite afirmar orgulloso que el "motor" de su récord han sido las 4.564 tabletas de chocolate comidas en este tiempo, elaboradas con 2.282 botes de leche condensada.

Han sido 16.294 kilómetros de media al año para completar su aventura, que ha tardado en realizar en 8.695 horas pedaleando sobre su bicicleta dando vueltas al velódromo de Sniace, eso sin contar los más de 8.000 kilómetros recorridos por distintas carreras en momentos en que la pista del Óscar Freire no estaba disponible.
 
 

Pues nada, a partir de ahora, cuando salgamos de nuevo en bici, vas y te quejas de que te duele la espalda.

Desde este, nuestro Blog, me quito el sombrero, el maiot y hasta la liga ante este señor y lo felicito de manera más que efusiva ya que como digo al principio, TODO ES PONERSE, y el amigo Enrique se ha puesto muy pero que muy bien puesto.

Animo a todos a no dejar de salir en bici, pasión que nos une no solo en lo deportivo, y a ver si de aquí unos años, somos nosotros los que salimos en alguna revista explicando alguna proeza similar a la de el Sr. Tezanos para orgullos de nuestros nietos.

Un saludo y  ¡¡¡ VISCA ENRIQUE !!!

NOTA: Otro día hablamos de Yuichiro Miura ... si si Miura y no es el de la ganadaría, aunque seguro que este,  también está como un toro.

" Un japonés de 80 años, en la cima del Everest "

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario