lunes, 4 de octubre de 2010

Jornada de Hermanamiento

Salida Domingo 3/10/10:
Hora de salida: 8:00
Kms recorridos: 60,2 (solo algunos)
Desnivel: 1750m

Día de reconciliaciones entre todos los miembros (que no "penis" o "falo") Night Bikers.
Quedamos a las 8:00 en el CAP para contentar a todo el mundo, hasta a los que no se presentaron.
Salida dirección a 30 pases (Vilalba Saserra) por el clásico Santa Mónica. Primer encuentro con grupos rumiantes en plena transhumancia que provoca que el grupo se estire.

Nuestro estimado amigo Angel, de "ex-ciclos Angel", el ya considerado ciclista más fuerte del puebo, muy a pesar del ya destronado "Buenafuente", nos deleita con una presentación de credenciales que deja la Cape Epic de Joan de Moya en pan mojado.
Seguimos subiendo en dirección a El Corredor con un ritmo pausado y agradable.

Cuando nos acercamos al cruce que nos llevaría de bajada a Vilalba, de una manera natural y nada premeditada, Jesús nos ofrece la posibilidad de coger un gran corriol que nos llevará de cabeza al paráiso del ciclista. Cafés, pastas y sandwiches, todo servido en una nube de pechos firmes y sonrisas de ensueño.
Ni la aparación en el local de Vallgorguina de los magníficos Molins Bikes provoca que Jesús deje de leer el Periodico o Jenaro se sumerja con el brillo de la cafetera.


 
Volvemos a calzarnos nuestras monturas y ponemos en manos de Jenaro el destino de nuestras vidas. Gran subida improvisada dirección a el Montnegre.
Cuesta ver a Hernán casi el último del grupo, pero su pobre transmisión ha llegado a su fin. Como puede y sin apretar mucho va siguiendo el ritmo del grupo.
Una vez llegamos a cal Perarire y muy a nuestro pesar, aparecen las primeras deserciones. El ya conocido e inseparable "grupo maravilla", sin dar demasiadas opciones resto del grupo, se excusa con temas familiares uno y "yo si eso ya lo acompaño" el otro.

Pues a partir de aquí, y no porque ya no estuvieran los Wonder Boys, vino lo mejor del día. Corriols de bajada y subida. Improvisación tras improvisación, que después de 30 maravillosos minutos nos dejaron en la carretera de Sant Iscle de Vallalta.

El ritmo ya no podía parar, Teníamos que seguir improvisando y todo hubiese sido perfecto de no ser por los socialistas de las narices. Corriol precioso que "olvidaron" limpiar después de la victoria electoral.
Hicimos un looping por los alrededores de Sant Iscle, con la bici en la espalda por un terreno propio de la situación actual de la economía, muy espinoso.
Después de esto, segunda deserción. Que tampoco me extraña. Jenaro en su salsa y Carlos animado a ir probando, solo podía augurar un resto de mañana de lo más movidita. Pues eso, que a Joan lo esperaba la familia en Calella con las bicis. Igual corriían la triathlon. Hicimos ver que nos lo creíamos y le dejamos marchar.

Pues también fue aquí cuando empezó la segunda mejor parte del día. Corriol de ascenso inédito hasta para los jabalíes, que nos conduciría hasta la misma Creu de Canet.
A la llegada churris de bienvenida con banda de música incluida.

Y nuestra suerte ya no nos abandonaría a partir de aquí. En dirección a Arenys y un tanto sedientos, encontramos un pequeño oasis de gente amable que nos ofreció agua y melón cortadito, fresco y muy sabroso. Es que no hay nada como ser tios majetes. Cualquiera se enamora de nosotros.
Después de ágape seguimos ruta y volvemos a improvisar un nuevo corriol que nos lleva por un descenso sinuoso de insuperable belleza hasta un nuevo oasis con una vez más gente muy amable que nos quería adoptar.

Seguimos sus claras indicaciones y aterrizamos en la gasolinera de Arenys de Munt.

Vuelta a casa por un corriol de subida, también nuevo hasta la riera de Caldetas, Castell del Oliver, Sant Vicenç de Montalt y llavaneres por Mata.

Total, una salida de lo más bonita, seguramente mejor que mi crónica, con una temperatura perfecta para la practica de este deporte y con un grupo, aunque poco cohesionado, con un potencial de lo mejor del "poble".

El domingo que viene repetimos, aunque esta vez saldremos y llegaremos todos juntos, aunque sea con los pies por delante. :)





1 comentario:

  1. ...y no te olvides del medio kilo de llanegas y fredulics que Jenaro recogió tras el corriol espinoso. Dónde se los terminó guardando continua siendo un misterio.

    ResponderEliminar