domingo, 2 de mayo de 2010

1er TEST - TRACKS DEL DIABLE (5mayo2010)

Datos de la salida:
Hora salida: 7 am
Night’s: Hernan, Carlos, Jesús, Jenaro, Enric, Cèsar y Joan
Distancia: 54 km
Tiempo de pedaleo efectivo: 4hrs 1min
Temperatura agradable y mucha humedad. Cielo cerrado amenazante de lluvia
Terreno en perfecto estado (menos para alguna cubierta "desgastada")

A un mes de la salida de los Tracks, los Night’s, se ponen las pilas con su preparación.

A pesar de ser un día de compromisos familiares para la mayoría, el núcleo duro de los Night’s, no ha fallado en su cita con la montaña.

Los primeros valientes en acudir a la cita

Iniciamos ruta por la Ctra. de Mata, dirección a Mataró y nos desviamos a la derecha hacia la Ruta de las Ermitas. La primera subida exigente de la mañana, hace que se estire un poco el grupo. Disfrutamos del tramo de corriols, deleitándonos con los primeros tramos trialeros de la mañana.


Enric y Hernan, no muestran en esta imagen, la reñida pugna que mantuvieron durante toda la mañana ;-)))

Nos dirigimos a Mataró y vamos a buscar una subida muy bonita y, a la vez, exigente (by Carlos) en la que pasamos por delante del complejo de la Laru y vamos a desembocar muy cerca de Can Bruguera. Jenaro nos deja, para atender compromisos familiares.

Enric, coronando la subida ...

Jenaro, momentos antes de marcharse

... y nuestro gran Cesare, férreo e infranqueable durante toda la mañana ...

Desde ahí, nos disponemos a hacer la clásica ruta de la Granja de Cerdos de Mataró. Estaba espectacular, con el terreno húmedo que nos ha hecho disfrutar de lo lindo.

Una vez saboreado este precioso tramo, nos dirigimos a Argentona para ir hacia Orrius. En Argentona, Carlos, sufre su primer percance de la mañana. Los tubeless no son eternos y el líquido que debía de tapar el agujero de su cubierta, estaba más seco que la mojama. Cámara y a correr. En la riera, nos tenemos que emplear a fondo para contactar con los “escapados”, Cèsar y Jesús. Una vez reagrupados, realizamos una subida muy bonita, siguiendo las marcas de un triathlón que se estaba disputando. En Orrius, realizamos un par o, incluso tres, vueltas, a modo de bucle en una misma zona, totalmente justificada por su belleza. Evocamos en esos momentos a nuestro añorado Jaume y su aversión a los trazados que no lleven de un punta A a un punto B ... ;-)


Carlos, arreglando su pinchazo

Los 4 FANTÁSTICOS, en uno de los preciosos corrioles de Orrius, húmedos, muy húmedos

De regreso hacia casa, y después de hacer un recuento de la energía disponible y el cansancio acumulado, decidimos modificar la idea inicial de subir hasta el Corredor para volver a casa por Dosrius/Canyamars. En la bajada hacia Dosrius, Carlos, tiene su segundo percance mecánico de la mañana, éste de mayor gravedad. Rotura de la puntera del cambio, lo que le provoca que también varios radios de la rueda se rompan. Tras intentar recomponer la cadena, para que al menos pudiese volver a casa con un plato y un piñón, la cadena se acaba rompiendo y tiene que pedir asistencia al coche escoba. Su Santa Señora, viene a recogerle a Dosrius.

Momento previo a la bajada que nos llevaba a Dosrius

Puntera rota, 5 o 6 radios partidos... aunque se intentó no pudo regresar a casa encima de la bici

El resto del grupo, y por la vía más rápida posible, emprende su regreso a Llavaneres, por carretera hasta Canyamars y una vez allí, dirección a los Rucs, subida por el corriol corto que enlaza directamente con Llavaneres y bajada por casa de Pep.

Momento final de la salida, Jesús, coronando el corriol que nos llevó hasta Llavaneres

1 comentario:

  1. Juanito......t'has equivocat de professió ....quin tio perfectament pots treballar per revistes com el Pedalier...quin nivell.

    Et felicito...això ja no es una cronica es un gran REPORTATGE. Lo teu es de nota

    Enric os saluda

    ResponderEliminar