Hora salida: 7 am
Night’s: Hernan, Jesús, Jenaro, Enric y Joan
Distancia: 69 km
Tiempo de pedaleo efectivo: 4 hrs. 51 min.
Temperatura agradable. Terreno ligeramente húmedo, perfecto para ir en bici





A pesar de ser un día de compromisos familiares para la mayoría, el núcleo duro de los Night’s, no ha fallado en su cita con la montaña.
Enric y Hernan, no muestran en esta imagen, la reñida pugna que mantuvieron durante toda la mañana ;-)))
Nos dirigimos a Mataró y vamos a buscar una subida muy bonita y, a la vez, exigente (by Carlos) en la que pasamos por delante del complejo de la Laru y vamos a desembocar muy cerca de Can Bruguera. Jenaro nos deja, para atender compromisos familiares.
... y nuestro gran Cesare, férreo e infranqueable durante toda la mañana ...
Desde ahí, nos disponemos a hacer la clásica ruta de la Granja de Cerdos de Mataró. Estaba espectacular, con el terreno húmedo que nos ha hecho disfrutar de lo lindo.
Una vez saboreado este precioso tramo, nos dirigimos a Argentona para ir hacia Orrius. En Argentona, Carlos, sufre su primer percance de la mañana. Los tubeless no son eternos y el líquido que debía de tapar el agujero de su cubierta, estaba más seco que la mojama. Cámara y a correr. En la riera, nos tenemos que emplear a fondo para contactar con los “escapados”, Cèsar y Jesús. Una vez reagrupados, realizamos una subida muy bonita, siguiendo las marcas de un triathlón que se estaba disputando. En Orrius, realizamos un par o, incluso tres, vueltas, a modo de bucle en una misma zona, totalmente justificada por su belleza. Evocamos en esos momentos a nuestro añorado Jaume y su aversión a los trazados que no lleven de un punta A a un punto B ... ;-)
Carlos, arreglando su pinchazo
Los 4 FANTÁSTICOS, en uno de los preciosos corrioles de Orrius, húmedos, muy húmedos
De regreso hacia casa, y después de hacer un recuento de la energía disponible y el cansancio acumulado, decidimos modificar la idea inicial de subir hasta el Corredor para volver a casa por Dosrius/Canyamars. En la bajada hacia Dosrius, Carlos, tiene su segundo percance mecánico de la mañana, éste de mayor gravedad. Rotura de la puntera del cambio, lo que le provoca que también varios radios de la rueda se rompan. Tras intentar recomponer la cadena, para que al menos pudiese volver a casa con un plato y un piñón, la cadena se acaba rompiendo y tiene que pedir asistencia al coche escoba. Su Santa Señora, viene a recogerle a Dosrius.