martes, 23 de noviembre de 2010

Se acabó el verano

Día:  21 de noviembre de 2010
Hora: 7:30 hrs
Night’s: Jesús, Enric, Cèsar, Joan, Henrik, Jenaro i Hernan
Distancia: 40,9 km
Ride Time: 2 hrs 45 min
Velocidad media: 15 km/h

El frío ya llegó y para celebrarlo quedamos a las 7:30 pues eso es salud. Aunque a Carlos nadie se lo ha explicado y es el primero en caer junto con el termómetro. A mejorarse.

Subimos por Mas Nadal para calentar más y mejor y desestimamos el primer intento de Jenaro a alternativas de bici al hombro. No, si al final aprenderemos. Su humor y fuerzas progresarán muy satisfactoriamente a medida que avance la mañana. Pues no sólo será siempre el primero en coronar puertos sinó que lo hará con sobrada alegría.

Por corriols, que no por conocidos faltos de encanto, nos plantamos en can Bruguera y por otros tantos hasta Can Guitart. Jesús lidera la ruta, algo que le agradecemos pues la belleza del itinerario es incontestable. Desde los rucs a Dos Rius sobre alfombras de hojas, es lo que tiene la época, a ritmo vivo pues el frio de la “fondalada” obliga.

Las prisas hacen cuestionar a Joan la necesidad del café. ¿Un domingo sin café? Hasta ahí podíamos llegar. La rebelión es unánime. Si no quieres café te tomas una tila.
A la de tres y Henrik dispara su cámara. Lluiiiiiiiiiiiiiiiiiiis.


El café

Y lo bueno, aún más si cabe, empieza entonces. Jesús nunca dejará de sorprender con su conocimiento de la zona y la belleza de caminos inescrutables. Salimos así en dirección a Mataró entre árboles y senderos densos de sube y baja. El olor a cerdo, con perdón, indica que estamos cerca de la granja. O eso o alguien va flojo de barrigas.

Las únicas dudas surgieron al llegar a un descampado con boñigas, caminante no hay camino. Es por aquí, que si, que no. Esperaros que me adelanto. Parece que no vuelve. Nos cruzamos todos varias veces, buenos días, buenos días. Aquí hay unas roderas. Si, son las tuyas que ya has pasado cuatro veces. César sabe por donde es pero está entretenido intentando sacar su bici de dentro unos matorrales. Al final Enric, quien si no, au va, ¿ja esteu?, es per aquí.

Encontramos a unos cazadores, bocadillo de judías en una mano y un Winchester 73 en la otra. ¿Aquesta riera on porta? No se si contestaron o vociferaban el reclamo del jabalí, pues en ningún momento dejaron de masticar. Mi madre siempre me dijo que no discutiera con nadie que acariciase su arma con orgullo.

Así que para bajo, entre sombras y vegetación agradable, aunque bajo sospecha, seguro que en su día fueron ortigas. Y por la riera hasta la autovía. De inmediato subimos por más corriols, como no, esos que acostumbramos a bajar, pero ahora del revés, en busca de la pista del Parc Forestal. Y mientras Joan y un servidor nos peleamos para puntuar en el premio la montaña, nos adelanta Jenaro con una soltura envidiable. Au ves.
Pista hasta Can Bruguera y para casa que hay compromisos. A excepción de un par que le ponen la guinda a la salida fugándose entre trialeras salvajes y concursantes despistados de número en pecho que aparecían por todas partes. Pero aquí que regalan?

Gato con botas ... no caza ratones! (FOTO DE ARCHIVO)

2 comentarios:

  1. Tipico.
    un día que uno no sale y hacéis la salida del año.
    Pues nada, la próxima vez salgo con la bata y la bolsa de agua si hace falta.
    Molt bona crònica Hernán!

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Quan gran és el talent de la seva ploma Sr. Garcés ...
    Bravo!!

    Joan

    ResponderEliminar