lunes, 21 de noviembre de 2011

Los 7 FANTÁSTICOS

Noche lluviosa, con tormenta. Mañana despejada, temperatura fantástica.
Hora oficial: 8 horas. Pequeña confusión al respecto, finalmente todo se aclara. ¡Estamos todos los que tenemos que estar!
Terreno blandito. Naturaleza húmeda y rebosante de energía. ¿Ruta? ¡Es lo de menos, hoy hay ganas, lo pasaremos bien seguro!

Víctor toma el mando en Santa Mónica, valiente y seguro de sus posibilidades y tensa la cuerda hasta mitad del desafío … buen intento, los valientes son los que avanzan! Después de pasar a cicloglobero solitario, el grupo se parte y coronamos por separado. Jesús hoy está sólido y fuerte, cómo en sus grandes mañanas.
En la cadena, nos desviamos hacia Canyamars. Abajo, nos desviamos a la derecha una vez pasado el camino que va al Albergue. El terreno está pesado pero no importa. Tramo inicial conocido que nos conduce a corriol precioso, de bosquecito de hadas, por el que circulamos en perfecta fila de a uno…¡qué gozada!(gràcies Carlos).

Volvemos a bajar a Canyamars (hoy hay cierta fijación por la zona ;-) ), y cuando nos dirigíamos a tomar un café al pueblo, Jesús, sin venir mucho a cuento, y en zona no puntuable, nos hace un exterior a Cèsar y a mí, cuya recepción mal calculada le sitúa en medio de un tremendo barrizal que le desestabiliza y le escupe hacia la derecha del camino, donde había un cortado de unos 5 metros(sólo apto para descenders como Pablo+Ibis+gadgeto tija ;-) ) . Finalmente y con suspense y filigrana funambulista incluida, consigue dominar su montura y evita el desastre! Incrédulos, dos domingueros bien pertrechados con sus mochilas, asisten atónitos al espectáculo circense de Jesús … sólo les faltó aplaudir!


Reconfortante café y subida hacia el Corredor por el restaurante la Orquesta. Después del primer tramo, nuevo amago de bajar a Canyamars, finalmente desestimado. En este segundo tramo de subida, se producen algunas tensiones en el grupo, con diversas progresiones de Víctor, confirmando su buen estado de forma!
Breve encuentro con miembro de “avanzada edad” de Molins, y nos dirigimos al camping, donde se desatan diferentes hostilidades y matariles …

Regreso relativamente tranquilo, con sprint especial en la zona habitual de puntos, que lo disputan 4, o más bien 3, los otros ya iban un poquitín fundidos ;-)))