domingo, 30 de mayo de 2010

NIGHT'S VERSUS MOLINS(1ª parte)

Datos de la salida:
Hora salida: 7 am
Night’s: Hernan, Jesús, Jenaro, Enric y Joan

Molins: Fran, Nico, Kiko, Rafa, Manel y Juanma
Distancia: 69 km
Tiempo de pedaleo efectivo: 4 hrs. 51 min.
Temperatura agradable. Terreno ligeramente húmedo, perfecto para ir en bici

A las 7 de la mañana, los Night’s inician ruta, dirección a Can Bruguera. Subida por Can Pep y después, por pista, hasta el lugar de reunión con los Molins.
Nuestros amigos se retrasan, por una pequeña avería que la potencia muscular de Kiko provoca en su maltrecha cadena.

Hernan y Enric, posando mientras esperábamos a los Molins


Momento emotivo de la mañana. Reencuentro con los Molins, en especial, para Jesús, recordando tiempos pasados...
Después de los correspondientes apretones de mano, abrazos y demás muestras de cariño mutuo, iniciamos la excelente ruta (powered by Enric) en dirección a Canyamars por la vía más rápida. Vamos a buscar el super corriol descubierto recientemente, largo y tendido, que después de la lluvia estaba en perfectas condiciones, cuya dureza hace que el grupo se estire y que muchos empiecen a saborear (y otros, a maldecir) la dura kilometrada que nos había preparado el Dr. Durany.
Después de coronar el corriol, seguimos subiendo en dirección al Corredor. La pista se abre y se producen los primeros zarpazos de la mañana. Nico, se muestra intratable, desplegando, en ocasiones, sus codos para evitar que la cubierta que le quiere dar caza, pueda superarle.
Vamos en dirección al camping y desde allí, por los Misteris, nos tiramos hacia Vallgorguina, por una serie de corrioles que improvisa Enric y que despiertan gran entusiasmo entre todos los descenders.
En Vallgorguina, tomamos un bocadillo, unos, más grande que otros, y reponemos fuerzas. Nos dejan Jenaro, Manel y Juanma, que regresan a casa. El resto, y después de dar cuenta de los bocatas, nos dirigimos a Olzinelles.

¡Reponiendo fuerzas!
Atravesamos Vallgorguina y nos enfilamos por una dura pista de subida, en la que Kiko, intenta dar, de nuevo, su buscado hachazo pero, Nico y Joan, responden con solvencia al conato de ataque. Llegamos a la carretera de asfalto y nos adentramos por un frondoso corriol, de pendiente moderada, que nos sirve para relajarnos un poco, totalmente a resguardo del sofocante calor, y que disfrutamos de lo lindo.
Pequeñas rampas en las piernas empiezan a aparecer entre el grupo.
Enric, avisa de que todavía quedaba la subida más dura de la mañana, lo que provoca cierto desasosiego entre todos. La guerra psicológica de Enric, ha empezado, poniendo a prueba las poquitas fuerzas que quedaban entre la tropa. También, y tras su premeditada amenaza, aprovecha para imponer un ritmo endiablado, al que dan respuesta Fran y Nico. Superamos a un nutrido grupo de ¿peregrinos?, que maravillados por el espectáculo que se les brida, en medio del bosque, se hacen a un lado sorprendidos y maravillados, a la vez, ante el imponente desfile de "musculosos" bikers.
Llegados al tan temido corriol pedregoso que anunciaba Enric, Nico, ágil como una ardilla, se escapa sin volver la vista atrás, muy seguro de sus fuerzas. Joan, le persigue a pocos metros. El corriol se hace largo, muy largo. El calor, los kilómetros acumulados y el gran número de piedras, acaban por rematar las piernas de todos.

Momentos antes de la peor subida de la mañana (según vaticinaba nuestro sherpa)


Kiko, finalizando el corriol pedregoso


Rafa, a pesar de sus rampas, finaliza el corriol con gran nivel


Hernan, quizás hoy un pelín cansado. Ja vindran dias millors, amic!


¡El agua milagrosa que ha recuperado a Rafa!
Mención especial para Rafa. En mi opinión, hoy ha dado una lección de lo que es ir en bicicleta de montaña. Manteniéndose en una posición cómoda, a un ritmo constante, siempre ha estado ahí delante, hasta que las rampas le han dicho basta. A pesar de que los cuádriceps parecían salirse de sus piernas, no ha perdido el buen humor y con una sonrisa en la cara ha aguantado estoicamente, como un jabato, los kilómetros que le han echado. Entre el fraile franciscano que se nos ha aparecido en medio de la montaña, acompañado de 5 feligresas, y la fuente de agua bien fresquita, le han dado la energía suficiente para aguantar hasta el final.
Bajamos hasta Sant Iscle, y por carretera, llegamos hasta el cruce de Arenys y Vallgorguina. En este tramo se produce el último pulso de la mañana: Kiko, Nico y Joan, acaban de quemar las poquitas fuerzas que quedaban. Después, rápido recuento de fuerzas, y decidimos por unanimidad volver por la nacional. Agrupados, llegamos hasta Llavaneres. Despedida y promesa de no ser la última salida compartida entre los dos grupos. Gran ambiente, mucho nivel y satisfacción generalizada por el trabajo hecho.
¡HASTA LA PRÓXIMA MOLINS!


domingo, 9 de mayo de 2010

2º TEST TRACKS - UN CLÁSICO: TORDERA

UNO X UNO
Cèsar. PIÑÓN DE ORO. Todos te hemos hechado a faltar hoy ...¡MUCHO ÁNIMO AMIGO!
Carlos. Piñón de oro para el nuevo master. Sí, esta semana se ha hecho “mayor” y ha puesto un cuatro en su casillero: MOLTES FELICITATS CHARLY!!!!!
Fran. Piñón de oro para Francisco. El que más kilómetros ha hecho hoy, a pesar de su corta preparación. A base de donuts, no se ha dejado impresionar por la kilometrada y ha completado la salida con éxito.
Jesús.Piñón de plata. Ya vislumbra la luz al final del túnel. Aunque las rampas han aparecido, ha sabido manejarlas a la perfección, manteniéndolas a raya.
Jenaro. Piñón de plata. Inconmensurable. A pesar de su rayada inicial, se ha ido creciendo a lo largo de la mañana y en todo momento ha sabido estar en la parte más sensible del grupo, mostrando su apoyo.
Enric. Piñón de plata. Después de una semana aciaga, con malas sensaciones en las piernas, Palancas, ha exhibido hoy su gran estado de forma y se ha mostrado intratable, en una ruta hecha a su medida.
Hernán. Piñón de plata, con sabor a oro. Cerrando heridas. Podría ser el título de una película pero no, se trata de Hernán, saldando cuentas. Sí, eso es, y tranquilos que a todos nos llegará nuestro momento pero, hoy le tocaba a esta salida, de amargo recuerdo para él. Con discreción y serenidad, ha dejado muy claro su estado de forma.
Joan. Piñón de plata. Discreto, sin grandes exhibiciones.
Lluís. Piñón de carbón. Nuestro benjamín, que hasta ese momento se había mostrado intratable, ha dado muestras de una debilidad extrema. En el momento de más disfrute de la salida, ha decidido de manera unilateral, marcharse por la vía más corta. A pesar de ser el que menos kilómetros había hecho (salida y llegada a Arenys) y su envidiable juventud, ha desperdiciado una ocasión de oro para recuperar el prestigio perdido en la última salida de Burriac …

Datos de la salida:
Hora salida: 7 am
Night’s: Hernan, Carlos, Jesús, Jenaro, Enric, Fran, Lluís y Joan
Distancia: 97 km
Tiempo de pedaleo efectivo: 5 hrs. 31 min.
Temperatura fresca aunque agradable. Terreno en buenas condiciones.
SALIDA DE TITANES. La mañana se ha despertado nublada y fresca.

Emprendemos la ruta marcada por la Carretera de Mata en dirección Arenys, donde recogemos a Lluís. Ritmo alegre y constante. La mañana y las condiciones del tráfico, invitaban a ello. Especialmente, el tramo que va desde el cruce de Arenys hasta Sant Pol, por su trazado y por su entorno, resulta de una belleza indescriptible.
En Sant Pol, el grupo se compacta y tomamos la nacional para dirigirnos hasta Tordera, a un ritmo comedido, con el que todos se encuentran cómodos.

En perfecta fila de a uno por la nacional
Una vez en Tordera y para no romper con la tradición, tomamos un café (la mayoría, otros, empiezan con su particular degustación de pasteles de la mañana ;-))).

Vaya glotones!!!
Localizamos sin problemas el sendero, marcado como GR, que nos llevaría hasta Sant Martí del Montnegre. Buen ambiente, buen rollo, bromas aquí, bromas allá, lo que nos despista y nos pasamos el desvío correcto. Horror, extra-bonus de kilómetros para una jornada en la que a más de uno le sobrarían estos kilómetros de más.

UFFF!! QUINA CALOR QUE FA!!

Momentos de duda... ¿es este el camino correcto?

Consultando con el sherpa Enric, encontramos la ruta correcta para ir a buscar la subida más exigente de la mañana que coronamos sin más historias.

Enric coronando sin problemas

Hernan, saboreando su particular vendetta con esta subida

Jenaro, sobrado, como siempre

Jesús, con su rampas. Detrás vemos a Fran, todavía bastante entero.

Como auténticos profesionales, los Night's, aprovechan para ir reponiendo fuerzas. Desde aquí y con las fuerzas ya justitas, vamos a buscar la fuente que nos permitiría llenar nuestros bidones.

Reponiendo fuerzas

De manera intuitiva y sin ninguna instrucción al respecto, los Night’s se reagrupan y en pelotón compacto llegamos hasta Sant Martí de Montnegre. Un par de kilómetros más allá, Lluís, decide que ya tenía suficiente y se marcha para casa.
Bajamos por el mejor tramo de la mañana (by Jenaro). Espectacular, precioso, frondoso, con agua, con piedras, con tensión en la bajada, lo ha tenido todo. Merecía la pena todo el esfuerzo realizado (y el que todavía tendríamos que hacer) para hacer este tramo que hemos disfrutado de lo lindo. Quizás no era el regreso más corto pero su espectacularidad, merecía el esfuerzo.
Llegamos a Vallgorguina, después de alguna subida importante con las piernas muy tocadas. Aquí y ante el bajón de azúcar generalizado, improvisamos una Happy Hour de Donuts, DOS X UNO. Jenaro y Fran, han dejado temblando a la pastelera de Vallgorguina. Vaya homenaje, a base donuts que se han marcado los dos, aunque algún otro también le ha hincado el diente.
Desde aquí, por el camino antiguo de Mataró, negociamos las últimas subidas de la mañana. Cada uno a su ritmo pero otra vez agrupados y haciendo fuerza entre todos.

Fran, mantiene la compostura hasta en los peores momentos ...

Enric, se pone serio ...

Hernan, satisfecho, ya tiene la ducha en la cabeza

Jesús y Jenaro, ahora sí, con la última subida

En el Tintoré, Fran, se marcha para casa y el resto nos tiramos por el tubo para llegar hasta Llavaneres. Trabajo hecho.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CHICOS, GRAN SALIDA!!!!!!!





domingo, 2 de mayo de 2010

1er TEST - TRACKS DEL DIABLE (5mayo2010)

Datos de la salida:
Hora salida: 7 am
Night’s: Hernan, Carlos, Jesús, Jenaro, Enric, Cèsar y Joan
Distancia: 54 km
Tiempo de pedaleo efectivo: 4hrs 1min
Temperatura agradable y mucha humedad. Cielo cerrado amenazante de lluvia
Terreno en perfecto estado (menos para alguna cubierta "desgastada")

A un mes de la salida de los Tracks, los Night’s, se ponen las pilas con su preparación.

A pesar de ser un día de compromisos familiares para la mayoría, el núcleo duro de los Night’s, no ha fallado en su cita con la montaña.

Los primeros valientes en acudir a la cita

Iniciamos ruta por la Ctra. de Mata, dirección a Mataró y nos desviamos a la derecha hacia la Ruta de las Ermitas. La primera subida exigente de la mañana, hace que se estire un poco el grupo. Disfrutamos del tramo de corriols, deleitándonos con los primeros tramos trialeros de la mañana.


Enric y Hernan, no muestran en esta imagen, la reñida pugna que mantuvieron durante toda la mañana ;-)))

Nos dirigimos a Mataró y vamos a buscar una subida muy bonita y, a la vez, exigente (by Carlos) en la que pasamos por delante del complejo de la Laru y vamos a desembocar muy cerca de Can Bruguera. Jenaro nos deja, para atender compromisos familiares.

Enric, coronando la subida ...

Jenaro, momentos antes de marcharse

... y nuestro gran Cesare, férreo e infranqueable durante toda la mañana ...

Desde ahí, nos disponemos a hacer la clásica ruta de la Granja de Cerdos de Mataró. Estaba espectacular, con el terreno húmedo que nos ha hecho disfrutar de lo lindo.

Una vez saboreado este precioso tramo, nos dirigimos a Argentona para ir hacia Orrius. En Argentona, Carlos, sufre su primer percance de la mañana. Los tubeless no son eternos y el líquido que debía de tapar el agujero de su cubierta, estaba más seco que la mojama. Cámara y a correr. En la riera, nos tenemos que emplear a fondo para contactar con los “escapados”, Cèsar y Jesús. Una vez reagrupados, realizamos una subida muy bonita, siguiendo las marcas de un triathlón que se estaba disputando. En Orrius, realizamos un par o, incluso tres, vueltas, a modo de bucle en una misma zona, totalmente justificada por su belleza. Evocamos en esos momentos a nuestro añorado Jaume y su aversión a los trazados que no lleven de un punta A a un punto B ... ;-)


Carlos, arreglando su pinchazo

Los 4 FANTÁSTICOS, en uno de los preciosos corrioles de Orrius, húmedos, muy húmedos

De regreso hacia casa, y después de hacer un recuento de la energía disponible y el cansancio acumulado, decidimos modificar la idea inicial de subir hasta el Corredor para volver a casa por Dosrius/Canyamars. En la bajada hacia Dosrius, Carlos, tiene su segundo percance mecánico de la mañana, éste de mayor gravedad. Rotura de la puntera del cambio, lo que le provoca que también varios radios de la rueda se rompan. Tras intentar recomponer la cadena, para que al menos pudiese volver a casa con un plato y un piñón, la cadena se acaba rompiendo y tiene que pedir asistencia al coche escoba. Su Santa Señora, viene a recogerle a Dosrius.

Momento previo a la bajada que nos llevaba a Dosrius

Puntera rota, 5 o 6 radios partidos... aunque se intentó no pudo regresar a casa encima de la bici

El resto del grupo, y por la vía más rápida posible, emprende su regreso a Llavaneres, por carretera hasta Canyamars y una vez allí, dirección a los Rucs, subida por el corriol corto que enlaza directamente con Llavaneres y bajada por casa de Pep.

Momento final de la salida, Jesús, coronando el corriol que nos llevó hasta Llavaneres