lunes, 26 de abril de 2010

XERRADA AL CASAL DE LA GENT GRAN


DIA: 29 D'ABRIL 2010
LLOC: CASAL DE LA GENT GRAN de Llavaneres
HORA: 18.00 hrs.

T'HO EXPLICO en 2 min, CLICKA AQUÍ:


Com molts de vosaltres ja sabeu, el proper dijous 29 de abril, al vol de las 6 de la tarda, tindrà lloc una xerrada al Casal de La Gent Gran per argumentar l`us de la bicicleta en la nostra vida quotidiana.

Parlarem de bicis que sempre va bé, tindrem ocasió de veure alguna “reliquia” i provar les bicis electriques. Sempre pensant que els avis del nostre poble també poden anar en bici.

Esteu tots convidats i les persones que vinguin amb vosaltres.
Jenaro

miércoles, 14 de abril de 2010



Salida Sant Joan 2010
11, 12 y 13 de junio

Como ya es habitual y para no perder la bonita costumbre de lo que ya se ha convertido en una tradición, este año, como no podía ser menos, nos vamos de corriols. Y este año, más que nunca.

Para los días 11, 12 y 13 de Junio del 2.010 nos queremos marcar un salidita de las que hacen afición, los Tracks del Diable

http://www.tracksdeldiable.com/portada.htm

En la bonita comarca de Osona encontramos Torelló, lugar de partida de la ruta. Recorrido circular con salida y llegada al Torelló, prácticamente todo él es a base de corriols, senderos, piedras de subida, piedras de bajada, más piedras de subida, más piedras de bajada (y así 10 ó 15 veces más) … y “bona teca”.
Resumiendo, no apta para culos delicados o rígidas de sillón duro.

Total Km.: 211 (+/- 220 reales)
Desnivel total acumulado: 7.963 m.
Días de ruta: 11, 12 y 13 de Junio.
Noches fuera de casa: 2
G.P.S.
Servicio de equipaje: 35 euros/persona.
Precio ruta: por determinar.




¡¡¡ Atención Enric !!!

La idea es salir el día 11 aprox. a las 6:00 de la mañana de Llavaneres dirección Torelló para aprox. 8:30 / 9:00 estar pedaleando.
Dormir dos noches en ruta (la de viernes y sábado) y el mismo día 13, día final de fiesta, una vez recogido nuestro flamante y nuevo maillot “Traks del Diable”, volver a casa con cena (si es posible) por el camino.

NOTA:

A destacar que, aproximadamente en el Km. 88 se encuentra la pendiente máxima de la ruta, el puerto de montaña líder de la salida de aprox. 4’45 Km. de largo y bautizada por los que ya la han hecho como “Cuesta de la Muerte” en la cual se acumulan de golpe unos 403 m. y tiene una pendiente máxima del 22’9 %.
(Para los que quieran calcular, en el Turó de l’Home, las pendientes máximas llegan a un 14 / 15% aprox.)





Bueno, que esto es lo que hay, que el que quiera venir que confirme por correo, eso si, la salida se antoja complicada y algo durilla. Ruego a los enemigos de sufrimientos innecesarios o gente que haya hecho Cape’s Epics o tonterías similares y no estén a la altura del grupo se abstengan de apuntarse, ya que luego, pasa lo que pasa y el que no se acaba bebiendo el agua de las vacas, se sienta en medio de una subida y renuncia a todo tipo de placer ni que fuera por un millón de euros o, si no, el que se tiene que irse a casa antes de hora porque no saber aguantarse en vertical y tiene que poner excusas de que le duele la muñeca y cosas por el estilo por caídas insignificantes que no sirven más que de excusa para ver antes a la familia.

Vamos a ver, seamos serios y no mareemos la perdiz que no esta el horno “pa” bollos.

Saludos a todos y rapidito dar respuesta a mi pregunta, Yo tan pronto tenga noticias de la dirección de los Tracks en cuanto a precio, perfil, etapas, etc, lo comunicaré en el Blog (me han dicho que es posible que mañana me lo pasen).




¿Quién se atreve? …

Ya tenemos uno: Joan Johnny Bici Walker
Ya tenemos dos: Carlos de las Africas-2
Y ya van tres: Enric Palancas el Xinu Xano
Como no, no hay tres sin cuatro: Jesús-to de Salida
Quinto: Hernan de los Bosques
Sexto? : Pablo la Nuit ... tic, tac, tic, tac, tic, tac ... tacatá
Séptimo: César de los Dirscursos Torelló que va a Torelló.
Octavo: Jenaro de las Bicis (bla , bla, bla y bla)


¡¡¡ ULTIMA HORA !!!

Ya tenemos noticias de los señores de los Traks.

Las tres etapas serán las siguientes:

1ª ETAPA:

Torelló - St. Andreu de la Vola (75kms)
Alojamiento: Casa Rural la Pradella
2ª ETAPA:

St. Andreu de la Vola - Sta. Eulalia de Puig-Oriol (78kms)
Alojamiento: Mas Puig.Oriol

3ª ETAPA:

Sta. Eulalia de Puig.Oriol - Torelló (54 kms)


Los precios son los siguientes:

Forfait de participación: 35 euros.
Transporte de maletas: 35 euros (muy recomendable por la orografía del terreno)
Casa rural La Pradella: 40 euros.
Mas Puig.Oriol: 38 euros.

TOTAL: 148 euros/persona.

Aparte 35 euros/ud por el alquiler de cada uno de los GPS

El precio incluye: bolsa de obsequios, tracks y libro de ruta con información adicional y control de paso.
Maillot de TRACKS DEL DIABLE al presentar el libro de paso sellado.
Los alojamientos son a media pensión: cena, dormir y almuerzo.
Todos los alojamientos disponen de material para la limpieza de bicicletas y garaje.

¡¡¡ IMPORTANTE !!!

Queda reservado el derecho de admisión

IMPRESCINDIBLE PRESENTAR CURRICULUM VITAE

viernes, 9 de abril de 2010

CENA EPICA


Gran acto, el celebrado ayer.
Hubo un poco de todo: referencias a las cuadrigas romanas, para ilustrar algunos de los comentarios que se vertían; también se habló de bicis, de la aventura africana de los Cape’s, de los proyectos para el 2010, de fútbol, (de xurris), etc.
Felicitar a Joan Planas, que ayer hizo 45 años y que los lleva de una manera formidable. MOLTES FELICITATS JOAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PER MOLTS ANYS!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 4 de abril de 2010

LA CARRERA. By 452-1


RESUMEN CAPE EPIC 2010. PART I (By 452-1)

El reto de participar en una prueba como la Cape Epic era importante y, después de una semana de haber regresado de la prueba, la satisfacción por la experiencia vivida es enorme. Ha sido una experiencia brutal, intensísima. El extraordinario ambiente ciclista que se vivía cada día era sensacional.

El momento más esperado del día: LA CENA. Aquí estamos con nuestro inestimable Doctore, Raúl, y nuestros entrañables amigos de Arenys, grandísimos ciclistas aunque, mejores personas, sin duda

La primera etapa fue de subidón de adrenalina. Después de tantos meses preparando la prueba, del viaje, de levantarnos a la 4 de la mañana para desayunar y desplazarnos en autobús hasta la salida, 1200 participantes se apostaban ante la salida, con la música a tope, brazos al viento dando palmas, helicóptero sobrevolando la enorme cola multicolor y enardeciendo y calentando a las decenas de riders sedientos de kilómetros.

El equipo Doctore Bike 2, momentos antes de empezar la Cape. Todavía con buena cara.


La salida fue fulgurante, además mi pulsómetro, no funcionaba, lo que no me permitía ver a cuantas pulsaciones iba. Es igual, las piernas respondían. Durante las 3 primeras horas de carrera estuve al tope de mi frecuencia cardíaca (a lo cual no estoy acostumbrado), lo que, unido a la deshidratación, pagué caro en el km 55 (quedaban 70!), con fuertes rampas que se irían repitiendo e incrementando a medida que pasaban los kilómetros.


Primeros metros después de la salida

Aparcados los nervios iniciales, aquí ya íbamos a ritmo "maricón el último"

Los últimos 7 km, por una estrecha vía de tren, fueron los momentos de mayor sufrimiento físico que he vivido en toda mi vida, deportivamente hablando,… en fin, un calvario en el que no me voy a recrear.


Aquí tenemos la MALDITA vía de tren ...

El desánimo se apoderó de mí, pensaba que el segundo día no podría tomar la salida. Mis piernas habían quedado en un estado lamentable. La noche no fue todo lo reparadora que a mí me hubiese gustado, pues con tanto cansancio, conciliar el sueño fue harto difícil. Con muchas reservas inicié la segunda etapa. La sorpresa fue mayúscula, porque a medida que caían los kilómetros mis piernas se sentían mejor, y mejor. Fue increíble ver como mi estado de ánimo también iba creciendo con la recuperación de mis piernas.



En ciertos momentos de la etapa, se formaban grupos más o menos compactos

A partir de ahí, muscularmente la Cape fue de fábula. De menos a más. Aunque parezca increíble, a medida que pasaban los días me encontraba mejor de piernas. La aclimatación ya daba sus frutos, la alimentación y la hidratación la llevábamos a rajatabla y la mente sólo podía estar en Suráfrica, por lo que al tener todos los sentidos puestos en la carrera las sensaciones eran cada vez mejores. Ni por un momento recibí la visita del Hombre del Mazo, hecho que prueba la buena preparación que llevábamos y la buena alimentación y suplementación que estábamos realizando.

GRAN MOMENTO, cuando cruzabas la meta. ¿UNA MENOS PARA ACABAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto no quiere decir que no acabásemos las etapas fundidos y extenuados, pues cada día dábamos el máximo en carrera y no podíamos reservar ni un ápice de fuerza.


Imagen de lo fundido que llegaba el 452-1. El pulgar hacia arriba, expresa la euforia que se siente, aunque los músculos de la cara no lo reflejen ...


El 452-2, no acababa mucho mejor ...

Generalmente, en las subidas, adelantábamos a gente, a pesar de no llevar dobles, que es la bici ideal para este terreno. En los planos, y gracias al entreno que hice, también me sentía bastante seguro, aunque, era necesario buscar compañeros de viaje, pues el viento que azotaba era tan fuerte, que el esfuerzo individual era un suicidio. Recuerdo cómo en la penúltima etapa, y después del primer avituallamiento, un grupo de unos 12-15 corredores nos agrupamos. Después de 1,5 km, volví la vista atrás y tan sólo uno seguía a rueda. Sin cruzar palabra hicimos relevos durante unos 7 km, de una manera perfecta y sincronizada. ¡Fantástico!

En ciertos momentos, los relevos, lamentablemente NO existían ...


Resumiendo y para no alagarme, es una carrera que exige lo máximo de ti. No hay tregua que valga. Ni subiendo, ni bajando, puedes despistarte. A la que te relajas, tienes un hormiguero de cubiertas que te adelantan y te sacan de la trazada buena, por lo que la técnica mataronina de los
brazos en jarras es más efectiva que nunca. Excepto una pareja canadiense mixta, con la que tanto Carlos como yo tuvimos un pequeño roce, el ambiente ha sido de sana aunque, competitiva camaradería.

Una de las largas bajadas que nos encontramos ...

No todo iba a ser pedalear...podemos ver como Raúl y Carlos juegan a hacer castillos de botellas de vidrio ...

Exhibiendo con orgullo nuestra "cuna" ciclista

La Cape, es sin duda, una prueba que te hace crecer físicamente pero, quizás, y en mi opinión, donde realmente resulta más exigente es a nivel mental. El umbral de sufrimiento al que estás acostumbrado, lo incrementas con creces ...

Uno de tantos momentos en los que el sufrimiento por el calor asfixiante y el cansancio acumulado era extremo ...


A todos aquellos a los que les gustan las dos ruedas, os animo a que vivais una experiencia como esta, sino es la Cape Epic, cualquier otra carrera por etapas, que las hay. Es excepcional la intensidad con la que se viven y se disfrutan todos los minutos del día.

Estos son los llamados SINGLE TRACKS ... tramos preciosos en los que lo único que sobraba era el cansancio que llevábamos acumulado, y que no te dejaba disfrutar con toda la intensidad que merecía el recorrido, ya que acostumbraban a estar en los tramos finales de las etapas


Uno de los MEJORES MOMENTOS de cada día, el de la llegada.



Más single tracks!


PIC-NIC final después de la ÚLTIMA ETAPA, con nuestros amigos de Arenys. Menudo pic-nic, espectacular: foie+quesos+bandejitas delicatessen+galletitas saladas+galleta chocolate postre+vino blanco+etc., UFF! QUIN FESTIVAL!!!!!!


Ah! eso sí, cuidad desde el primer día de vuestro precioso trasero, pues de nada sirve toda la preparación que has llevado a cabo si por descuido o por cualquier otro motivo, a partir de la cuarta etapa, no puedes sentarte en el sillín … ;-(


No, no es la cola para adquirir boletos de la ONCE, es la cola que se formaba en el hospital para restaurar las dañadas posaderas de los riders ...


Hasta la próxima … y que sea pronto :-)

452-1