lunes, 29 de marzo de 2010


DE CAPE EPIC DOMINGUERA

Protagonistas: César, Jenaro y yo (Jesús)
20 de marzo del 2.010


Que nadie piense que una salida dominguera no puede estar a la altura de una salida “épica” como la de los amigos Joan y Carlos. Puede que en Km. nos ganen, pero en dificultad… ¡¡¡ que vols que et digui !!!

Hasta que no han finalizado su aventura no hemos querido ensombrecer su inigualable triunfo con la que fue nuestra primera salida sin la presión de los Cape’s y en la cual, tanto César, Jenaro y como no, un servidor, nos marcamos una rutita en la que no le hicimos feos a todas y cada una de las bajadas difíciles, rotas y complicadas que encontráramos a nuestro paso (ya que hacía 6 meses que no podíamos hacerlo por miedo a las lesiones de nuestras “estrellas”) y como no, subidas, cuanto más complicadas y enmarañadas, mejor.

Y para este tipo de salidas, contábamos con Jenaro, cómplice ideal para liarla, cuanto más, mejor y como no con el rey de los corriols, el ya por todos nombrado “corriolman” César.

Como podréis ver en la documentación que adjunto, al final de salida, el hombre de la palabra fácil, el rey de la discusión y amo y señor de las grandes broncas, César, pagó algo cara su osadía, pero ya está mejor, el nuevo vendaje supera con creces al de la foto … por no hacer bondad, “tontu”.




Como cada domingo, reunión en el CAP de Llavaneres, 07:30h




Exhibición de César , 1er descenso complicado de la mañana. El video no hace honor a lo complicado de la bajada (1ª PARTE).



Exhibición de César (2ª PARTE)



Bajadita en Canyamars (todo y que empezamos a grabar a media bajada, el tobogán empieza arriba del todo, en el cielo) ... el próximo será mejor ... y con Joan.



Y ahora, almuerzo de los de plato, vino, gaseosa y como no, algunas risas. A ver si a la vuelta de los Epic-os nos marcamos uno de los buenos con el resto de los Night's .... que yo creo que ya toca y ganas no nos faltan.


Y después de tan suculento "àpat", toca "pair". Lo que viene ahora es una subidita que les reservamos a los amigos para cuando sus posaderas estén ya recuperadas de tanto trajín por pedregales.


¡¡¡¡¡¡¡ Paaassssoooo que voy !!!!!!!

Y la selva lo enguyó ...

¿ Brasil ?

¿ Amazonas ?

Noooooooo, el gran Maresme desconocido

¡¡¡¡¡¡ Y, final de fiestaaaaaa !!!!!!!

tachaaan, tatachaaaaannnnnn



César y su increible dedo gordo, muy pero que muy-gordo


Apa, Adeu Andreu

domingo, 28 de marzo de 2010

CAPE EPIC
(10º Día, 8º y último de Carrera)
¡¡¡¡¡ FELICIDADES FIERAS !!!!!
28 de marzo del 2.010

Ahora si, se acabó, 8 días de carrera, 722 Km. y 14.635 metros de desnivel acumulado después, los Night’s lo han conseguido, ya son finalistas de la Cape Epic … y medallistas.

Mis predicciones de ayer ya eran buenas ya. Hoy, por ser final de fiesta, no podía ser una gran fiesta sin una gran etapa.

Salida rompepiernas con subidas y bajadas cortas y constantes con pendientes más que importantes, arena y piedras, vamos, de transición.

A mitad de recorrido se ha encarado la que quizás ha sido la subida más dura de toda la carrera. Grandes desniveles, muchísimas piedras, casi intransitable y en la cual era, prácticamente imposible, mantenerse encima de la bici. Llegada a la cumbre y, si la subida ha sido un calvario, la bajada, de retirarse. Más y más piedras y sufrir, si cabe, más que antes.

Si todo esto era poco, en uno de los tramos finales de carrera, por pasar junto a no se que documento, les han hecho caminar casi “2 Km.”, que, a estas alturas, no es poco.

Eso si, poco después ha aparecido el cartel de “5 Km. a meta”, y todos los males se han pasado de golpe. Llegada y medalla de finisher.

Ahora, ya en frió, me han confesado que lo han pasado mal, que la carrera, el ambiente, la gente, todo ¡¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!!, pero que, el año que viene, los esperen sentados, que una vez y nunca más Santo Tomás. Que lo que han pasado estos días lo recordarán de por vida ya que han sufrido más de lo esperado.

El ritmo ha sido alto, ya que el nivel general también era muy alto. Había un primer grupo de los grandes, de primeras figuras, y en el otro, el de los mortales, ellos lo han hecho genial, posición 188 de la general (SUBLIME).

Mamás, papás, esposas e hijos de las criaturas, no sufráis que “sarna con gusto no pica” y ellos, aun habiéndolo pasado mal, han hecho buenos amigos y seguro que también han pasado algunos buenos ratos. De aquí unos días explicarán y recordarán la salida como una gran aventura y una vez vean las fotos, alguna lagrimita aflorará, y no será, por dolor de culo.
¡¡¡ Masoquismo puro y duro !!!

Resumen final:

Total kms: 722.

Desnivel Acumulado: 14.635 m.

Tiempo del 1er clasificado: 29h, 47m, 46s.

Tiempo de Raul el Doctore: 34h, 25m, 31s.

Tiempo de los Night's: 45h, 25m, 31s.

Posición final: 188.

Tiempo 445 clasificado y último: 62h, 51m, 21s.

Abandonos: 155 parejas.

Y colorín colorado, con esta crónica, un servidor, da este cuento por finalizado.

Saludos y hasta la próxima.

Jesús.

sábado, 27 de marzo de 2010



CAPE EPIC
(9º Día 7º de Carrera – A cual más dura -)
27 de marzo del 2.010



Si alguien cree que porque la etapa es más corta que en días anteriores o se aproxima más al final, la dureza ha de ser menor, va listo

La etapa de hoy lo ha tenido todo, lluvia, frío, dureza máxima, calor, supersubida arenosa, corriols de ensueño, viento, etc, etc.

Parece que los señores organizadores de la Cape Epic no se están de nada. Primero, zonas de subidas y bajadas entre campos de viñedos y cultivos con pendientes ya importantes. Zonas resbaladizas en las cuales, alguno ha notado la dureza de la piedra en su ya maltrecho cuerpo.

Después les ha llegado la subida con la que los han obsequiado hoy, como gran sorpresa de final de fiesta. Aproximadamente 10 Km. de pista y arena con algo de lluvia ¡¡¡ PRECIOSO !!!.

Acabada la subida ha llegado la parte más bonita del recorrido y de más disfrute unos 40 Km. con tendencia a bajar y senderos preciosos, pero como no podía ser perfecto, acompañado de viento, ya hasta meta.

Esta ha sido una de las etapas más duras en cuanto a desniveles y la gente, que ya va justita de fuerzas, han salido ya un poco a conservar y en vez de formarse grupos grandes, todo el mundo va ya un poco por libre. Hasta los grandes de las primeras plazas ya no están para bromas.

Carlos y Joan por su parte, han salido a tirar de principio con lo que se han hecho con una buena plaza y luego, a base de aguantar, han entrado en meta en posición 169 de etapa (de hecho han recuperado posiciones en la clasificación general respecto a ayer: han pasado de la 192 a la 187 –no está nada mal- ).

Me han comentado que están bien, que acaban bastante enteros, pero la cabeza empieza a pedir tiempo muerto o, mejor, final de partido. Que el cuerpo tiene ya ganas de sillón y bañera. Que esto está muy bien pero que ya toca familia.

Como ha de ser, mañana queda la última, la de “Les Champs-Élysées”, la del último paseíllo. Esa que haces con una pierna si hace falta y empujas a tu compañero hasta meta si él no puede, en la que lo das todo y que sabes que, una vez acabes, ya solo te quedará el recuerdo… y las fotos. Porque con esto de las prisas, no han podido pasarnos ni una y supongo que a la vuelta, se recrearán en hacernos una súper crónica de carrera bien documentada.

Mañana los últimos 65 km y 1.640 m de desnivel que, a diferencia del Tour, aquí no son planos (parece que el perfil es de bajada, pero no os dejéis engañar, que parece más una sierra que no una tabla).

Esta, de plana, poco ...

Entre viñedos

A caminar toca

Noche de hotel

Saludos y, mañana, la 8ª y final de fiesta, que se lo han ganado con pomadas, sudor y polvo.

Un saludo.

Jesús.

viernes, 26 de marzo de 2010

DE VUELTA

CAPE EPIC
(8º Día 6º de Carrera – Superetapa ¿reina? -)
Parte II

26 de marzo del 2.010.



Hoy el día ha empezado en carretera asfaltada, 7 Km. iniciales neutralizados (o sea de más).

Después entrada en zona de pistas más o menos complicado ya que se rodaba en grupo durante más o menos 25 Km.

A partir de aquí, se han ido formando grupos porque las pistas ya estaban más rotas y costaba más ir en grupo.

Pasado el primer avituallamiento han empezado las subidas y los caminitos estrechos y más técnicos, de los que nos gustan “a algunos” Night’s (a nuestro César “especialmente”) y a partir de aquí todo ha sido Km. y Km. hasta meta.

Solo hacer mención especial a una zona dentro de un bosque en la que han podido disfrutar de lo lindo a base de curvas, raíces, peraltes, saltos y demás.
Sigue apretando el calor todo y que hoy a última hora se ha despedido el día con el cielo totalmente nublado.

Han llegado bien, cansados, pero bien. Solo quedan dos días, y ya lo único que quieren es acabar …….. y acabarán.


Suerte Epic-os.



Mañana la 7ª y penúltima, 99 km., 2.160 m de desnivel acumulado y a partir del km. 40 un puerto de unos 10 km. de los de no olvidarse.



7ª Etapa



Clasificaciones hasta 6ª Etapa Night’s Bikers (LLavaneres):

1ª Etapa: Clasificación 226.
2ª Etapa: Clasificación 201.
3ª Etapa: Clasificación 180.
4ª Etapa: Clasificación 220.
5ª Etapa: Clasificación 201.
6ª Etapa: Clasificación 192.

Como se puede ver, regulares y siempre, más o menos, en el mismo lugar. La cosa pinta bien.

Saludos y hasta mañana
Jesús

mucha, mucha sed ...

DESCANSO
Son las 14:30h y me tengo que ir. Hoy el dia lo tengo apretadillo (comer, preparar la sala de pintar, recoger a mis queridísimas Lucía y Daniela con Marisa, clases de pintura hasta las 20:00h y, cuando acabe con todo, os acabo de explicar.
Hasta este momento no han dicho nada de ellos, pero es bien seguro de que han llegado hace rato. Se a clavado la clasificación y las noticias.
Cosas "delinterné"
Adeu.
CAPE EPIC
(8º Día 6º de Carrera – Superetapa ¿reina? -)
26 de marzo del 2.010.

Son exactamente las 12:35h y ya hace rato que Raul ha llegado a meta. Calculo les deben de quedar unos 25/35 km a ellos para llegar a meta.

Llegarán algo más justos de tiempo que ayer, pero increíbles los tiempos que se marcan para las kilometradas que se tragan.

El día de ayer tocó pensar por el excesivo tiempo que tuvieron y eso les hizo recrearse mucho en dolores. Hoy, entre que llegarán tarde, arreglar las bicicletas, comer/cenar, preparar la etapa de mañana y descansar, cuando se quieran dar cuenta, estarán “planchando la oreja”, cosa que les beneficia y no les deja tiempo para lamentaciones,

Como no tengo datos y aprovechando que tengo un ratito y también de esta manera tengo entretenido al personal, pequeño resumen a día de hoy de la carrera:

Kms. Totales recorridos hasta 6ª etapa: 558 km.
Desnivel total acumulado hasta 6ª etapa: 10.835 m.
Tiempo hasta 5ª etapa:
1er clasificado: 18h., 17m., 56s.
201º Clasificado (los Night’s): 27h., 54m,, 33s.
463º Clasificado (y último): 36h., 08m., 15s.

Pero vamos a ver, con la cantidad de Km. que llevan y el desnivel acumulado, pasando todo el día por piedras, agujeros y charcos, ¿Cómo tendríais vosotros el culo? … supongo que igual o peor que el de ellos,

¡¡¡¡¡ UN HIP HIP HURRA POR SUS CULOS A LA DE TRES !!!!
UNA, DOS YYYYY ……

jueves, 25 de marzo de 2010



CAPE EPIC (7º Día 5º de Carrera – Contrarreloj -)
25 de marzo del 2.010.
Desde 1ª línea de fuego:

Carlos dice:
Hola,
Quinta jornada de la Cape. 27 Km. de contrarreloj con salida en orden inverso a la clasificación general.
Hemos salido a las 10:15 con lo que hoy nos hemos permitido levantarnos a las 7:00 de la mañana (todo un lujo). Parece que el cuerpo se va aclimatando y podemos dormir y comer con cierta normalidad.
Hoy hemos decidido salir a darlo todo. Hay que tener en cuenta que todos los que salían por detrás nuestros eran supuestamente mejores y los de delante en principio asequibles. Joan ha empezado a tirar como una bestia. Corrioles de subida, terreno seco pero sin piedras. A medida que pasaban los minutos me iban hablando las piernas (rodilla derecha: ¿pero que haces? y ;luego la mano derecha (ya no tengo mano derecha, se me han dormido los dedos...). Poco a poco hemos ido cogiendo ritmos y hemos empezado a avanzar a gente.
Tengo que admitir que no soy la mejor pareja del mundo. Ya sabéis que técnicamente estoy un poquitin por encima de Joan lo que me permite ir un poco mas holgado en los corriols técnicos.
He ido esperando en vez de aguantar con el. Incorregible!!! Lo se.
Bueno un sube y baja por corriols, precioso, que nos ha permitido disfrutar al máximo. Bajadas de ensueño que hemos volado por encima de todo. Mención especial a los fabricantes de horquillas y cuadros. Lo que se les exige en estas pruebas esta por encima de todo realidad.
Al final hemos llegado con un tiempo de 1 hora y no se cuanto. Lo hemos pasado bien y después de todo lo que llevamos hoy nos da la sensación de que no hemos hecho nada.
Como dato anecdótico y divertido decir que ayer Joan y yo nos fuimos al hospital por dolores fuertes en nuestras más que deseadas nalgas. Nos visita un medico, posición del potro para inspección a fondo (de lo más romántico). Diagnostico: Hemos perdido parte de nuestra preciosa piel. Solución: ir todo el día como diría Pablo "cabrilolet" o sea sin gallumbos y antes de la carrera pasar por el hospital, rasurar culo y colocar gasa protectora. Y esto lo tenemos que hacer cada día a partir de ahora.
Lo pasamos bien. No nos preocupa la clasificación y lo único que queremos es acabar.
Aquí el que menos tiene, ha corrido siete Titans o son Triatletas o profesores de Spining de alto nivel con gallumbos de boxeador.
Estamos contentos por nuestra posición, por nuestro resultado y por el buen rollo que llevamos.
Mañana tenemos un etapón de 121 Km. que promete ser muy dura, con un puerto final de 10kms. Y calor, mucho calor.
Ya os contaremos.
Los night bikers no os decepcionaran.
Un abrazo a todos y besos a la familia.
En resumen:
Como podéis ver, los señores están animados y con ganas (no de sentarse pero si de continuar).
Como bien dice Carlos, la etapa de hoy no ha sido dura, y eso les ha permitido descansar un poco más que en días anteriores, que bien merecido lo tienen.
Siguen en el mismo campamento de ayer, lo que les da un plus más de tiempo y por eso han podido enviar crónica escrita, la cual ya os he pasado y todos agradecemos.
Se nota por el tono en que explican que, pese a los problemas en sus santas posaderas están felices y con ganas de llegar al final de la prueba.
Por lo que explica el compañero de Raúl, “han creado en el hospital de carrera una unidad exclusiva dedicada a los culos”, ya que la combinación: horas de bici/Km./sillín/polvo/sudor/etc. no es la mejor para tan delicada parte corporal. (Que no se asuste nadie, el problema es generalizado. Por lo visto, han puesto de moda unos andares en el restauran a la hora de la cena a los que le han puesto el nombre de “el baile del pingüino”).
Ya llevan entre pecho y espalda 5 etapas (27 h, 54 m., 33 s.) de 8 con lo que, ahora, acabar cualquiera de las siguientes te sabe, cada vez más, a triunfo.
Mañana es la etapa reina de la prueba: 123 Km. y 2.240 m de desnivel acumulado.
Aproximadamente entre el Km. 90 y 100 hay una rampa de las de concurso, con lo cual, eso que dicen de que ahora van más conservadores ya les vendrá bien.
Bueno lo de siempre, seguir como hasta ahora y, si nadie lo remedia, el martes/miércoles nos daremos un fuerte abrazo para celebrar vuestro regreso con una Cape Epic en el bolsillo.
Suerte campeones.
Perfil 6ª etapa (!!!! será por puntitas ¡¡¡¡ )

La soledad del corredor de fondo

El campamento (tiendas de campaña)


Las malditas pistas de arena

A falta de pan ... (Raul e Ismael los compañeros)

miércoles, 24 de marzo de 2010


CAPE EPIC (6º Día, 4º de carrera) – IIª Parte.
24 de marzo del 2.010.

Desde las trincheras:

Joan.
Hoy he comenzado con no muy buenas sensaciones. Aquí son muy de rodar y los 12 primeros Km. eran por carretera.

De piernas bien, pero después de 4 días tomando sales minerales y batidos tienes el cuerpo un poco hecho polvo. Hacia el Km. 40 y en una de esas subidas interminables de piedras a la que ya nos estamos acostumbrando me he empezado a encontrar mejor. He acabado muy entero y mentalmente muy bien, de menos a mas. También hemos conseguido cambio en un banco, hecho que nos ha permitido comer algo (detalle muy importante) porque lo que comes después de la etapa es lo que quemaras el día siguiente.

Buenos te tengo que dejar porque me echan del ordenador.

Un abrazo y hasta pronto.

Joan
Carlos.
Carlos me ha dicho que va de menos a más también, se encuentra bien y con mejores sensaciones que los primeros días.

En cuanto al nivel general de la prueba, los galones son los galones. Dice que tanto Joan como él son dos “pelagatos”. Que de los que corren, el que no tiene el su “currículum” no se cuantas Cape Epic’s, tiene no se cuantas Titan Desert, vamos dinosaurios de la larga distancia.

Pero eso si, a simpáticos y dispuestos no les gana nadie.

De parte de Carlos (no me ha llegado su correo), según Joan, cuando le tocaba a él hacer su crónica, un señor de color negro los ha mirado un poco mal y han decidido que, si pueden, más tarde me la pasan ... cuando les toque de nuevo tanda en el ordenador.

En definitiva y para resumir. Que parece que empezaron mal, pero pese al nivelón de carrera, ellos van de menos a más. Se ve que la dieta anterior a carrera a base de tomates de la huerta murciana y Patxarán de Baztán están haciendo su función y, aunque no se puede decir que vayan sobrados, acabar, lo que se dice acabar, será posible.
Álbum:

Amanecer en carrera

Problemillas en carrera.

A lo Pablo ...

CAPE EPIC (6º Día y 4º de carrera –el meridiano-)
24 de marzo del 2.010

Hoy, etapa aparente normal y de paso.
Hemos descendido alguna posición respecto al día anterior (estamos en la 197), pero ya es normal, ya que entre el 180 y el 200, los tiempos están muy apretados. Con nada que te entretengas un poco más en un avituallamiento o pares a reparar un pinchazo, se te va el cuarto de hora, que es lo que luego te hace variar 10 ó 15 posiciones en la clasificación general. En definitiva, lo de hoy, nada raro.
De ellos, no tengo noticias, de momento, pero adelanto cuatro letras para comunicar que han llegado a meta y siguen en carrera, cosa que no pueden decir los 240 que a estas horas (las 13:25 hora peninsular) no han llegado a meta, y de estos, 128 ya no llegarán (ayer ya no estaban en carrera). Hay una hora a la que cierran y el que no ha llegado, “cap a casa”.
Para que os podáis hacer una idea de que va esto de la CAPE EPIC, adjunto la que ha sido la crónica del día de hoy del equipo Raul (El Doctore) y su compañero Ismael Ventura:

4ª ETAPA (De puño y letra de Ismael Ventura):

Después de las primeras 4 etapas, ya tenemos asimiladas la rutina diaria de la Cape Epic.El día a día es más o menos así.
Por la mañana, a las 5 de la mañana (sí, sí, las 5 AM!!!) tocan diana y hay que levantarse. A desayunar, a mirar que la bici esté bien, a cambiarse, y si toca cambio de campamento, a dejar la bolsa hecha y llevarla al camión.
A las 6:30 vamos a la parrilla. Un lujo poder salir codo con codo con los pros, y sobre todo aquí, donde la mayoría están en una ambiente mucho más distendido y menos tenso que en las carreras de XC.
A las 7, y después de que el genial speaker haya animado a todo el público de meta, se da la salida. Y por delante 3, 4, 5, 6 o las horas que le hagan falta a cada uno para completar su recorrido. Por el trazado, siempre suele haber 3 avituallamientos. Serviditos con un poco de todo, aunque últimamente me estoy inflando a gominolas cuando paramos.
Los avituallamientos son un punto de inflexión en muchos casos. Llegas en un grupo de 6-7 equipos (lo que son 12-14 corredores). Hay un servicio (de pago) que pone la organización, mediante el cual les das los bidones a la salida y te los tienen preparados en el avituallamiento.
Los que lo tienen, cambian, cogen algo de comer y palante. Entre el resto está la mini batalla gula de llegar cuanto antes al avituallamiento, llenar los bidones lo más rápido posible, comer algo y continuar. Ah! y el inevitable paso de re-engrasar un poco la cadena. Estamos tragando una de pistas con arena…
Al llegar a meta, y dependiendo del estado en el que llegues, te tiras muerto en la hierba de meta, o si llegas fresco vas directo a tomar una Coca-cola (lo único fresco que suele haber en meta.. a mi no me gusta y estos días voy a reventar de tanto beberla!).
Un chico viene, te coge la bici, se la lleva, la lava, la deja en el parking de bicis, en su posición numerada, y cuando han acabado te llega un SMS al teléfono diciéndote que ya está lista y deseándote suerte para el siguiente día.
Tras eso, a buscar tu tienda, una ducha recuperadora (las duchas, en un camión, están genial!) y a comer lo que te dan en meta. Poca cosa generalmente, quizás uno de los pocos fallos que le veo a la organización.
A partir de ahí, horas y horas para comentar la jugada, pasear, conocer gente, etc… a disfrutar el campo base de la carrera!
A las 6 de la tarde se abre la cena. Y yo, como mucho, a las 9 de la noche estoy en la cama… que el día siguiente vuelve a tocar madrugar!
De la etapa de hoy, por nuestra parte, ha seguido un guión similar a la anterior. Al principio colocados en un buen grupo, pero Raúl tiene un bajón en la parte intermedia y perdemos posiciones hasta que vuelve a encontrar su ritmo y acabamos remontando algo.Hoy además, se ha sumado una avería en uno de sus pedales… suerte que es mecánico y lo ha podido solucionar, porque si me pasa a mi me toca ir con una pata hasta meta!
El recorrido, últimamente no me acaba de convencer. Salvo el 2º día, el resto está siendo muy machacón para el cuerpo y con pocas zonas de disfrute biker.
Ahora hace un viento impresionante… pobres los que estén aún en carrera!
Mañana toca día de descanso. Bueno en realidad no… toca la crono… pero después de los 120km de ayer o los 89km de hoy, los 27 de mañana suenan a paseo.
Luego, más ...
Jesús

martes, 23 de marzo de 2010

CAPE EPIC (Día 5º y 3º de carrera)
23 de marzo del 2.010


Finalizó la tercera etapa y los nuestros, que no son otros que Joan y Carlos han finalizado bien, como no podía ser de otra manera.

Etapa larga, la más larga, unos 120 Km. aprox., básicamente rodadora, de las de volar a velocidad de infarto, aburrida incluso en muchos tramos y matadora en otros: pistas de arena peores que las de la Titan Desert, de las de kilómetros y kilómetros de medio o incluso un palmo de arena y, casi siempre, en la parte final de la etapa, ¿ciclables?, si, pero de arrastrar desarrollos que te dejan las piernas como el corcho.

Según la organización, los últimos 20 Km. de etapa picaban de bajada, cosa que al final, parece que no ha sido así, que una cosa es hacerlos en bici y otra muy diferente en coche, que es como normalmente los hacen los de la organización y después, pasa lo que pasa. Pero eso si, seguro que Joan, cuando ha llegado se ha ido a por el gracioso que puso la nota y le habrá hecho saber que en el pelotón hay mucha gente, pero “el De Moya”, también, y ahora os explicaré el porqué.

Hoy, han salido más tranquilos y reservando fuerzas para el final, de menos a más. A excepción de los días anteriores y pese al palizón, los cuerpos han aguantado bien, hoy de rampas nada de nada (eso si, la paliza ya no se la quita nadie).

Al llegar al Km. 90, y según la organización, llegaba el ya mentado tramo de bajada. Los Night Bikers, que son de sangre caliente y machos ibéricos con denominación de origen donde los haya, llegado este punto, han decidido que, como todo ya era bajada hasta meta y se habían reservado hasta este punto, del grupo de 20 que iban juntitos, harían una contrarreloj por equipos.

Parece ser que no ha sido así. Los únicos relevos los han hecho ellos dos y de bajada nada, así que la contrarreloj ha sido individual y, el resto, a rueda. Eso si, han vuelto a subir posiciones y actualmente se encuentran en la nada despreciable 189ª posición de unas 472 parejas que quedan en carrera (según la clasificación provisional).

En definitiva, todo perfecto, a excepción las posaderas, que están ya mas rojas que el capote de un torero.

Tras tres días en Ceres, mañana se desplazan para irse con el campamento a otro sitio y hacer una nueva etapa de unos 90 km.

Datos de carrera (3ª Etapa)

Temperatura prueba: 37º/38º.
Distancia total: 120 km.
Desnivel acumulado: 2.280 m.
Tiempo 1er clasificado: 4:36.59,8 h.
Tiempo de Night’s Carlos y Joan: 6:53.55,9 h.
Tiempo 471º clasificado: 9:59.36,8 h.
Posición actual 189º. Tiempo acumulado total: 20:34.17,9


Datos de interés:

Velocidad media 1er clasificado en la etapa: 27’52 km/h de media.
Velocidad media Night’s en la etapa: 18’38 km/h de media.
El 1º… “paberse matao”

Álbum:

El pelotón


"Memorias de África"
Porque los hay que vienen a ganar ...

y otros ... a disfrutar.

Saludos a todos,

Jesús.

lunes, 22 de marzo de 2010


CAPE EPIC (Dia 4º y 2º de carrera)
22 de marzo de 2010

La 1ª etapa parece ser que de bonito poco, pero la de hoy ya ha sido otra cosa, fiesta por todo lo alto a base de senderos, trialeras, peraltes, curvas, piedras, saltos…, vamos de las que le gustan a Joan.

Han sido 92 km y 1900 metros de desnivel aprox. La salida, no muy buena, pistas polvorientas y arenosas, para, más tarde, pasar a una zona muchísimo mejor en todos los sentidos. Paisajes de lujo, y senderos sin fin. Sin exagerar, unos 35-40km de sendero de a uno con subidas, bajadas, llano, de mucha subida, de mucha bajada, con piedras, con raíces, con cortados, con saltos, con peraltes… como ya he dicho antes, de los que le gustan a Joan, “corrioler” al máximo.

La peor del recorrido?, los últimos 10km, de nuevo por pistas muy arenosas y en las que cada metro se paga a precio de oro.

Por lo que parece, empieza a apretar el calor y ya empieza a molestar el sol. La salida de hoy ha sido a las 07:00h, cosa que deben agradecer para poder esquivar un poco ese sol que ya se prevé molestoso si no cambia. Las noches son frías y húmedas, cosa esta que supongo agradecerán para así descansar mejor de la dura jornada de pedales.

Por lo poco que sabemos, hoy han llegado en la posición 209 con lo que en la general pasan a la posición 141 ¡¡¡ NO ESTÁ NADA MAL !!! con un tiempo de 6:25.03,0h.

Nuestro amigo el Doctore Raul y su compañero Ismael Ventura, pese a haber tenido muchísimos problemas con las ruedas: pinchazos, corte en una cubierta, etc, han acabado en una buenísima 58ª posición con un tiempo de 5:19.13,3h.

¿Y mañana? … pues otros 121kms de nada.

Datos de carrera (2ª Etapa)

Temperatura prueba: 30º.
Distancia total: 90 km.
Desnivel acumulado: 1.625 m.
Tiempo 1er clasificado: 4:08.06,4 h.
Tiempo de Night’s Carlos y Joan: 6:25.3,0 h.
Tiempo ¿? Clasificado: ¿?

Va por vosotros ... maestros

CALENTITO, CALENTITO ...

Recién acabo de hablar con los Cape's. El dia durísimo pero en la voz se les notaba la alegría de los que han hecho el trabajo bien hecho.

Hoy ha sido Carlos el que ha llegado algo más justo de piernas, pero nada que no se arregle con un buen masaje y buena alimentación.

El día, como dije antes, ha sido casi todo "corriols" (caminitos estrechos y técnicos para el que no conozca nuestro argot) en una relación de 70kms de 90 (brutal).

La carrera va poniendo a cada uno en su sitio y ellos me han prometido que serán prudentes, que correrán de acuerdo con sus posibilidades (no sufráis familia son gente inteligente).

Del grupo inicial, 600 parejas, ya se han caido casi 100, es la criba obligada en este tipo de carreras. A partir de ahora, la gente ya se empieza a conocer y corren con más prudencia, es de cajón que quedando 6 días no hay que gastar todo al principio, hay que saber guardar para el final.

En definitiva, están contentos y con ganas y, pese a los problemas iniciales (insignificantes y casi normales) la aventura va viento en popa y pinta mejor de lo que un principio habríamos apostado.

Saludos desde mi sillón, que bien sabe Dios cuanto os envidiamos ................ ¿No es así Enric, César, Hernán, Jenaro, Francesc, ... ? ............................. ¿¿¿¿ Pablo??????

domingo, 21 de marzo de 2010


CAPE EPIC (dia 3 y 1º de carrera)

21 de marzo del 2010


Bueno, ya tienen hecha y bien hecha la primera etapa.

El día empezó temprano para ellos. A las 04:00h sonaba el despertador. Había que llevar las bolsas al camión, desayunar en el hotel y después un autocar los llevó a la salida, a 1 hora de camino aproximadamente.

Nada más llegar a la salida, montaje espectacular, ambientazo único. Muchísima gente, speaker, helicóptero, música y 1200 corredores como leones encerrados esperando para salir corriendo detrás de su presa.

El recorrido, parece que no ha sido muy espectacular. Muchas pistas de arena y zonas bacheadas. Un par de puertos de consideración. Una bajada sensacional y otra de piedras. Pero la palma se la ha llevado los últimos 10 km, de los cuales 7 eran por la vía de un tren. Una locura que los ha dejado maduritos para dormir esta noche como troncos.

Lo mejor y espectacular, los paisajes.

Por lo visto, en este primer día les ha pasado factura tantas horas de avión, dormir poco, los nervios y sabe dios cuantas cosas más. Todo esto hace más grande la posición final, ya que Joan, pese a tener algunas rampas en la última parte de la prueba, han podido finalizar en una meritoria 226ª posición de 600 posibles.


Datos de carrera (1ª etapa):

Temperatura prueba: 27º / 33º
Distancia total: 117 kms.
Desnivel acumulado: 2.190 mts.
Tiempo 1er Clasificado: 4:35.53,3 h.
Tiempo de los Night´s Joan y Carlos: 7:14.50,0
Tiempo 552º Clasificado y último: 10:04.30,0
El resto hasta 600 … ya no están.



Desde la distáncia:

1er Correo (calentino, recién sacado del horno) de Los Epicos.

Hoy hemos hecho la primera jornada. Brutal el ambiente. Hemos dormido poco (sobre todo yo que no me dormía ni con la dormidina). También hemos acusado la paliza del viaje, largísimo.

En cuanto a la etapa, ha sido durísima y nosotros también la hemos hecho un poquito mas por llevar un ritmo un Pekín mas alto que lo que deberíamos.

Carlos ha ido bastante bien pero yo he tenido, a partir del km 55 unas rampas del copón.
117 Km. con 2100mts de desnivel, con una primera parte con el cielo nublado y buena temperatura. La segunda parte ha salido el sol y hemos llegado a temperaturas de 33 grados.

En definitiva una etapa preciosa con un final de pesadilla (7kms por una vía de tren con un pequeño desnivel positivo pero demoledora)

La organización un 10. Súper buen ambiente de pros y un gran grupo de catalanes.
Con Raul de puta madre. Se porta genial con nosotros. El ha hecho el 21, que no esta nada mal teniendo en cuenta en nivelón que hay.

Ya os iremos contando a medida que pasen los días. Hoy hemos llegado un poco tarde (hemos salido a las 9:00) pero seguro que mañana tendremos mas tiempo.

Un abrazo a todos.

Go Night Bikers Go!!!

Nota del autor: Que ha nadie le asuste la explicación, no están en la guerra ... en bici, las cosas en carrera funcionan así. También os diré que, una vez pasas la meta, pese a todo lo pasado, bueno y malo, estás deseando que llegue el día siguiente para salir de nuevo.


¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO ES ADICTIVO !!!!!!!!!




Adjunto foto de la salida para ver si en el grupito del fondo alguien los puede ver


Si es que van como trenes ... (la famosa via de tren)


sábado, 20 de marzo de 2010

CAPE EPIC (Día 2)
20 de marzo del 2010

Despertar en Ciudad del Cabo, primer día, nublado y feo.

Después de desayunar, toca montar las bicis. Una vez acabado esto, camino a la zona de inscripciones y a recoger el pack Cape Epic.

Por lo que dicen, han podido comprobar que en Ciudad del Cabo hay unos desequilibrios enormes. Mientras observan tranquilamente Ferraris, Lamborghinis o Bentleys, en el banco más cercano te encuentras a gente que se acaba de levantar de pasar allí la noche.

La zona del puerto donde estaba todo el montaje de la carrera es genial. Zonas peatonales, comercios y mucho ambiente. Todo un regalo después del largo viaje.

Tras completar todo el trámite de las inscripciones, y de saborear 4 porciones de pizza y 5 bebidas por unos 12€ al cambio, ha llegado la mejor parte del día, ¡¡¡ la de estirar la piernas!!!

El sol ha aparecido por fin, y les ha regalado un día sensacional. El primer problema ha sido el circular por izquierda, por lo visto, les ha costado algún que otro susto. Por lo demás, han rodado por la zona costera, una lugar sensacional, rodeado de casas de lujo, playas de arena blanca y agua cristalina y un ambiente mediterráneo que les ha hecho sentirse como en casa, en total . 2:20h de disfrute.

Empezó el día nublado.

Agua "Cape Epic"

Tocaaaaa ... pizzzzzaaaaaaa.

Los "Night's circulando por Sudáfrica ... y por la izquierda.

Bonita imagen


CAPE EPIC (Dia 1B)
19 de marzo de 2.010
Ya tenemos noticias calentitas del dúo Cape Epic.

La llegada al aeropuerto, de susto, más solitario, imposible.

Después de facturar las maletas, tomaron un tentempié en la única cafetería abierta en todo el aeropuerto.

Facturaron las bicicletas y el equipaje y ala, al avión.

Por lo visto, el viaje, Barcelona-Ámsterdam, Ámsterdam-Ciudad del Cabo, no pudo ser más largo y pesado. Un par de películas (a cual peor) y jugar al tetris y no se cuantos juegos más en las pantallas de los asientos, que si el uno era malo, los otros, peores.

A las 23:40h, después de una buena paliza de avión, llegada a Ciudad del Cabo … rotos.

Así se encontraron el aeropuerto a las 04:00h ... no me extraña, si es que no son horas.

¿Estaría cerrado? ...

Empiezan los follones, a facturar tocan ...

Desayuno antes de subir al avión, las 05:00.

1ª Competición ... la de "Pley's" en el avión.

Ciudad del Cabo ... en este si que hay gente.

Y su más preciado tesoro ... las bicicletas.

viernes, 19 de marzo de 2010

CAPE EPIC (Día 1)
Viernes, 19 de marzo del 2.010.

Empieza hoy la aventura de los Cape’s.

Bueno empieza o continúa, ya que, después de 6 interminables meses de entreno… no, no, de entreno no, de duro entreno, por fin llegó el día.

Esta mañana muy tempranito, concretamente a las 3:00 de la mañana, se han levantado nuestros campeones y después de cargar los incontables trastos que llevaban en la furgoneta de Raúl (el Doctore) han partido dirección al “Aeroport de Barcelona”. En estos momentos deben de volar no se por que zona del mundo camino de la tan nombrada a lo largo de estos seis meses “Sudáfrica de mis amores”.

Los deberes los llevan hechos y muy bien hechos, gracias a la cabezonería de los dos (que no es poca) y sobre todo a la gran “PACIENCIA” con mayúsculas de sus queridísimas esposas y “pollitos” sin las cuales seguro que este aventura no habría sido posible.

Desde esta mi envidia (sana) que llevo con toda la dignidad que me es posible, escribo estas cuatro líneas para dar comienzo a la verdadera aventura, la que, ahora si, empieza y en aprox. doce días finalizará para ser recordada y nombrada en todos y cada uno de los posteriores días que salgamos en bici por estos caminos de dios ¡¡¡¡ MENUDO CALVARIO !!!!

Mucha suerte amigos en mi nombre y en el de todos los que pensamos en vosotros, que no son pocos.

Jesús.

Adjunto un par de videos de despedida de los lumbreras de los pedales.


Joan "el salmonella"

Carlos "el Matías Prats"

domingo, 14 de marzo de 2010

SÍ QUE VALÍA LA PENA ... (14-03-2010)

By Jesús

Domingo 06:00h, ¿qué hago?, ¿me levanto?, ¿no me levanto? …

Domingo 06:05h, ¡¡¡¡¡ cooolllloooonnnsss!!!!!!!, pero como me duelen los riñones (ya sabía yo que tanto estirar no podía ser bueno, si en 20 año no lo he hecho, a ver a cuento de que ha de ser bueno ahora?

A oscuras bajo a la cocina, me hago mi yogurt con cereales y mi café corto y ahora, con gasolina en el cuerpo toca vestirse.

Domingo 06:30h, bicicleta en la calle y me aplico el ungüento que, parece ser, hará milagros sobre mi maltrecha musculatura.

Domingo 06:45h, últimos retoques en mi bicicleta, aceite y listo para marchar.

Domingo 07:00h, llego al punto de encuentro, el último, y veo que Enric, fiel a su promesa, no está.

Mi primera gran sorpresa de la mañana y positiva, Jenaro, que se presenta con una KONA blanca, nueva?, impoluta que me hace recordar aquellas primeras salidas con nuestras bicicletas rígidas total (tan rígidas que no llevaban ni amortiguador delantero) y que nos comenta ha recuperado y, el resultado final, ha sido espectacular.

¡¡¡ Macho, como me gusta !!!, más que tu brompton, que ya es gustarme.

La segunda, y esta mala, Joan se ha quedado sin freno delantero.

El grupo, no es completo, pero es bueno y promete. Los Cape: Joan y Carlos, César, Jenaro y yo, Jesús.

Jenaro decide la ruta a seguir, salida dirección Sant Vicenç de Montalt para desde allí bajar al restauran Jalpi y encarar la subida a la Creu de Canet.

A esta altura, Joan, bastante sobrado de fuerzas y entreno y al no llevar freno delantero, por la velocidad que sin querer va tomando su montura, decide tomar la cabeza del grupo y, junto con un César crecido por las circunstancias deciden poner tierra de por medio y se largan en busca de la Creu.

Yo, con más pena que gloria subo con Carlos y Jenaro hasta que decido parar para quietarme la maldita braga que creo que me va a ahogar y de paso, hacer mis primeros estiramientos de los muchos que he tenido que hacer para llegar a puerto.

Carlos, en un ataque de remordimiento salvaje baja a buscarme y me acompaña hasta coronar, cosa que yo agradezco y mucho.

En el descenso a Sant Iscle, negociamos el café, ¿Sant Iscle o Vallgorgina?

Gana la opción Vallgorgina, el café y pastas, en este pueblo, son de infarto.

Llegar al desayuno no va a ser fácil, la subida se convierte en una carrera de obstáculos convertidos éstos en ramas, troncos, árboles y algo de nieve sobrante del martes que, pese al paso de los días, aun aguanta.

Llegamos a Vallgorgina convertidos en croquetas y nos cobramos nuestro merecido desayuno.

La subida posterior al café, si la anterior fue de obstáculos, esta es una pista americana que ya acaba por romper mi maltrecha espalda.

Para rematar la mañana, nos marcamos el último corriol intransitable y acabamos con mas arañazos que el coche de los Blues Brothers en Granujas a Todo Ritmo.

Puede parecer que con todo esto, ya podríamos volver a casa del tirón, pero no. Un día en que César decide atacar y largarse en solitario, en la Font de Malpas pincha y acaba de esta manera su aventura en solitario ¡¡¡¡ CAAAAASSSSIIIIII !!!!!!.

Una vez solucionada la avería llegamos a Llavaneres Carlos, César y yo ya que, Jenaro, a la hora del pinchazo, se va por problemas de horarios y Joan, a la misma hora, decide que no tiene suficiente y se va también para darse una vueltecita hasta Calella, de bajada y sin freno.

Enric, extensa crónica para explicar con pelos y señales lo que te has perdido. No han sido más que 43 kms, pero te puedo asegurar que por dificultad y climatología (increíble), no merecía la pena esa media horita más de cama.

Saludos cordiales y, si nadie lo remedia, nos vemos el próximo fin de semana, eso si, sin los CAPE’S que para esos días ya estarán pegando barrigazos por tierras africanas.



domingo, 7 de marzo de 2010

DORSAL 452 CAPE EPIC

Reportaje Cape Epic 2010 en Temps d'Aventura-C33 (clickar en el siguiente enlace):http://www.youtube.com/watch?v=INKtiERp9GM
Carta abierta:
¿Por que?
¿Que misteriosa fuerza sobrenatural nos ha llevado a embarcarnos en tan brutal aventura?
Con lo bien que ibamos por los corriols de la serralada del maresme a rueda de alguno de los entrañables Nightbikers.
Y lo mejor de todo es que tenemos que volver a casa con algún trofeo, alguna aventura unica que poder contar.
Que todo este sufrimiento tenga algún tipo de satisfacción personal y de grupo.
Nuestros hijos nos preguntarán, "has guanyat papa?" o "¿did you kill any rinoceros?".
Y nosotros diremos, "si fill si" o "yes son yes".
Os prometemos esforzarnos al máximo para que nuestra aventura sea épica de verdad y que cada uno de vosotros pueda decir, "mi amigo estuvo en la cape y..." o "el meu marit ha fet la cursa mes dura del mon i s'ha..."
Porque esta Cape Epic es de todos. Os la dedicamos a todos aquellos que habéis hecho posible que nos hayamos sentido con fuerza suficiente para entrenar como hemos entrenado y para dejar a los gloriosos Night Bikers y las gloriosas Night Families en el lugar donde deben estar. En el podio de la Fuerza y de la Superacion Natural.
Va por vosotros.

los 452




SALIDA DOMINGUERA (7 MARZO 2010)



Café de la mañana en Can Sagal(La Roca)
Los datos de la salida son:
Hora salida: entre 7 y 8 de la mañana
Tiempo rodando: 4h 7min
Distancia: 70km
Desnivel: 1500m

By Hernan

Salida esta para hombres, nada de mari…paseos, sin concesiones, a contemplar nada, sin lugar a dudas, sin treguas ni relajamientos, poca tertulia, pocos respiros. Quien quiera pasear a las Ramblas.

A dos semanas de la primavera habría que ir avisando a quien corresponda, pues eso de empezar la jornada a tres grados ya desespera.

Amanecemos con convocatoria polémica, que Enric ya se encargó de confundir, pues media hora más de sabanas es media hora. César se duerme, y con instrucciones claras de ir tirando suave, por si nos alcanza, los Cape’s endiablan el ritmo, no pudo quedar impune el que desde las siete esperaran a los marqueses bajo un frío del copón. Por lo que nos condenaron a hacerles de esparrings las siguientes cinco horas, cógeme si puedes.

Subida por Santa Mónica a ritmo salvaje, pulsaciones a mil, lengua fuera, nadie entiende nada. A eso se le llama calentar. Un “pues con Raúl subimos más deprisa” augura como va a ser la mañana.

La ruta no se negocia, se trata de lucir los emblemas “night bikers” con orgullo por toda la provincia, y vaya si lo conseguimos, a los domingueros que nos cruzamos solo les falta hacernos fotos. En formación el grupo, uniforme y compacto, va desde la Creu de Rupit a El Far en un suspiro, Joan al frente marcando y Genaro en la retaguardia para que no se le descarríe ninguna oveja.

Llama Cesar. Donde estáis que aquí en Arenys no os veo. Vale.

No hay café. Nadie se lo ha ganado, aún. Torre del Moro, tramos de la Prehistórica, corriols de ensueño, bajadas de flip flop, inmersiones en charcos, descensos de vértigo. Una gozada, pues la satisfacción del esfuerzo extremo es tal que contagia buen humor.

Por fin Can Sagal, próximo a La Roca. Uno que és de ciencias deduce sin dificultad que si de ida son cuarenta, de ida i vuelta pueden ser ochenta (40 x 2, para los de letras). Uno se cuestiona si la miserable barrita que lleva será suficiente reconstituyente para el resto del trayecto. Fuego en la barbacoa, olor a brasa, cruzan platos de butifarras hacia diversas mesas. Una mirada implacable disuade de cualquier tentación. Un café gracias. ¿Puedo tomarme la chocolatina?

La KTM de Genaro aprovecha para pincharse pues en ruta no está permitido.

Y seguimos, tras unos estiramientos inmorales y contorsiones lascivas varias que traumatizan al hijo del posadero para el resto de sus días. De nuevo ritmo frenético, sin tiempo para que Jesús nos brinde un óleo sobre Sant Bartomeu, como era su intención.

Orrius, un poco de agua y bajamos por una playa de arena. En Mataró, esprints especiales que deben puntuar de lo más pues todo dios aprieta para pillar bonificaciones.

Volvemos por la carretera de Mata que dicen que sube poco y alguno va amenazado de rampas postgripales. Se explayan los de asfalto, Enric recuerda que nadie debe preocuparse si a alguno de los titulares le sale un imprevisto y no puede acudir a Johannesburgo y a Francesc ya no le importa acabar de reventar sus castigadas lumbares. Felicitaciones colectivas por la gesta, por lo bonito de la ruta y por la constante unidad del equipo. Abrazos varios. Y sin fuerzas para aceptar un sincero cervecita con olivas.

Como no ha sido nada los Cape’s se despiden con un “¿Joan, mañana a que hora?”. El honor del equipo en Sudáfrica está garantizado.

Y llegada a casa. ¿Que desea? Cariño que soy yo. Pero donde te has metido, anda pasa, y no toques nada.


Podemos ver a Francesc, 2 cm más alto, después de la master-class de estiramientos que se marcó en el patio del Rte.